Fenapo 2018

jueves, 2 de agosto de 2018

Rebasan 6 directivos de instituciones educativas en SLP el Pejesalario

REBASAN 6 DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN SLP EL PEJESALARIO

En la gráfica aparece Aurora Orduña Correa, rectora de la Universidad Intercultural, tomando posesión del cargo. Su sueldo es de $195,929.31 al mes.
#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica tomada de Internet con fines informativos.-

Con información de Pulso.-

San Luis Al Instante.- El salario mensual de al menos 6 directivos de instituciones públicas de nivel medio superior y superior en San Luis Potosí es mayor al establecido por Andrés Manuel López Obrador, que sería de 108 mil pesos a partir del próximo 1 de diciembre y ya que el presidente electo de la repúblice inicie sus funciones.

De acuerdo a una nota del periodista Rubén Pacheco, publicada por el periódico Pulso en su edición correspondiente a este jueves 2 de agosto, han sido identificados 6 directivos de universidades, tecnológicos y entidades públicas relacionadas con el sistema educativo, cuyos salarios rebasan aquel tope salarial que será establecido para el jefe de la Nación.

Dichos directivos son los siguientes:

1.- Aurora Orduña Correa, rectora de la Universidad Intercultural, gana $195, 929.31 al mes.

2.- Ricardo Bárcenas Rivas, director general del Instituto Superior de Tamazunchale, gana $146,292.97 al mes.

3.- Isidoro del Camino Ramos, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, gana $136,988.76 al mes.

4.- Leonor Rivera Pérez, rectora de la Universidad Tecnológica, gana $127,176.65 al mes. 

5.- Marianela Villanueva Ponce, directora general del Colegio de Bachilleres, gana $114,868.72 al mes.

6.- Javier Delgado Rojas, rector de la Universidad Politécnica, gana $113,753.84 al mes.

El periodista cita como su fuente al Decreto de la Ley de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018 del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Todos estos funcionarios y otros que ganen más de 108 mil pesos al mes tendrían que ver reducidos sus salarios, luego de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de la república el próximo 1 de diciembre y tan pronto sea emitido el decreto correspondiente.
Publicar un comentario