miércoles, 12 de septiembre de 2018

Ante amenaza de protestas, diputados madrugaron con su último informe

ANTE AMENAZA DE PROTESTAS, DIPUTADOS MADRUGARON CON SU ÚLTIMO INFORME

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Luego de que organizaciones como el Frente Ciudadano Anticorrupción anunciaran este martes 11 de septiembre una concentración masiva en las tribunas del Congreso del Estado, a fin de repudiar la cadena de delitos cometidos por diputados locales, estos prefirieron adelantar para hoy miércoles 12 de septiembre su último informe de quehacer legislativo.

Ver nota:

Video: "Usaré su sangre para ponerla en mis cachetes", amenaza Tekmol a manifestantes

Las manifestaciones ciudadanas contra el proceder criminal de varios diputados de esta LXI Legislatura que concluye, fueron convocadas para celebrarse mañana jueves 13 de septiembre, fecha que había sido establecida en agenda por los propios representantes populares para rendir a la sociedad el informe de actividades a que están obligados en términos legales.

Cuestionado al respecto, el diputado José Luis Romero Calzada, quien hace pocos días protagonizó un enfrentamiento con ciudadanos que lo increparon desde la tribuna, respondió en forma burlona, según reportó el periódico Plano Informativo:

"Híjole pues que triste que no estén enterados. Pero bueno, ya se van a enterar ahorita por ustedes que se concluyó este legislatura". Y sostuvo que el hecho de que e
ste informe se hubiera realizado a las 8 de la mañana de hoy miércoles y bajo un total hermetismo, no fue por miedo a la amenaza de manifestaciones ciudadanas.

"Se tuvo prudencia, más que miedo. Por ello, se pensó en cerrar con prudencia los trabajos de esta legislatura y respeto ante todo. Quisimos guardarle el último respeto a la ciudadanía y que ellos no lo guarden a nosotros y cerrar este capítulo", apuntó este que ha sido uno de los diputados más cuestionados de la LXI Legislatura que concluye.

También dijo que el informe del Poder Legislativo es público y, por lo tanto, cualquier ciudadano podrá escucharlo. Desmintió además que esta ceremonia haya sido "en lo oscurito, pues las puertas del recinto estuvieron abiertas en todo momento".

Por su parte, el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que este Tercer Informe de Actividades Legislativas estuvo apegado a derecho y cumple con lo establecido en la ley.

"Se tomó la decisión de realizarlo este día para velar por la seguridad e integridad tanto de los legisladores que integran la LXI Legislatura, como de la ciudadanía", explicó.

“Velar por la seguridad tanto de las diputadas como de los diputados, de la integridad de ellos y también de los potosinos que nos acompañan en este tipo de eventos y tomamos la decisión de adelantarlo, debido a que sabemos que había una gran cantidad de provocaciones y de grupos que querían venir a provocar. Ese fue el motivo, no hay otro”, añadió.

Finalmente dijo que “el informe es público, estoy cuidando la integridad tanto de los potosinos que pudieran asistir como de las diputadas y diputados; estamos cumpliendo con lo que marca la ley”.

No hay comentarios: