jueves, 6 de septiembre de 2018

Carreras sostiene reunión de trabajo con Ceo de ContiTech y miembro ejecutivo de Continental AG

CARRERAS SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON CEO DE CONTITECH Y MIEMBRO EJECUTIVO DE CONTINENTAL AG

Comunicado y gráfico del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.-
Al reunirse con directivos de la empresa de capital alemán ContiTech, encabezados por el CEO Hans-Juergen Duensing, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, resaltó la gran importancia que esta empresa de clase mundial representa para la entidad, ya que en ella laboran casi 4 mil potosinas y potosinos.

Durante un encuentro de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que ContiTech tiene en perspectiva nuevos proyectos en territorio potosino, para atender el mercado de sus productos que presentan un crecimiento muy importante a nivel mundial.

“El desarrollo económico del estado de San Luis Potosí atraviesa por un dinamismo sin precedente, que ha permitido que empresas de clase mundial como ContiTech amplíen sus perspectivas de crecimiento”, puntualizó.

A su vez, el CEO de ContiTech, Hans-juergen Duensing y miembro de Continental AG, indicó que la empresa que representa tiene presencia en 554 ciudades de 61 países, con más de 235 mil trabajadores, “siendo la entidad potosina la que cuenta con 5 divisiones de la marca, en la laboran 3,880 personas y esperamos cerrar antes de que concluya el 2018, con 4 mil empleos”.

Indicó que San Luis Potosí gracias al desarrollo de los últimos años en el sector automotriz, “ha permitido que la empresa ContiTech tenga un crecimiento constante en sus 5 divisiones: llantas, suspensiones de aire, autopartes plásticas para interiores de vehículos, mangueras y un centro financiero, entre otros”.

Por su parte, Frank Riechers, director general de ContiTech Mexicana, explicó que las 5 divisiones que opera ContiTech en San Luis Potosí, son a través de las empresas Continental Tire de México con 1,543 empleos (fabricación de llantas, cámaras, bandas y productos de hule); ContiTech Mexicana con 1,670 empleos (suspensiones de aire, bandas de transmisión, soportes para motor y autopartes de plástico) y Continental HBS Plant con 452 empleos (equipos electrónicos para las marcas Mazda, Audi y Toyota). 

Asimismo, Continental ContiTech de México con 103 empleos, es el centro financiero de la empresa y ContiTech Fluid mexicana con 191 empleos (responsable de la fabricación de mangueras).

A la reunión asistieron Guido Dobravsky, director de Finanzas de ContiTech Mexicana; Moisés Nava Sustaita, gerente de la Relaciones Humanas de ContiTech Mexicana y los secretarios de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

No hay comentarios: