martes, 18 de septiembre de 2018

Dictan sentencia de 50 años a secuestrador de un hombre en Soledad GS

DICTAN SENTENCIA DE 50 AÑOS A SECUESTRADOR DE UN HOMBRE EN SOLEDAD GS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado y gráfico de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Un sujeto que hace tres años secuestró a un hombre en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, luego que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través del sistema de justicia tradicional, demostró de manera fehaciente su plena responsabilidad en dicho ilícito.

Los hechos ocurrieron el día 10 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 07:10 horas, cuando la víctima regresaba a su domicilio a bordo de su vehículo marca Atos de color blanco, después de dejar a su hija en la escuela.

Sin embargo, antes de entrar a su vivienda, fue abordado por tres personas del sexo masculino que lo amagaron con un arma de fuego, para posteriormente privarlo de su libertad, llevándoselo con rumbo a la colonia Pedroza, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a bordo de una camioneta tipo Voyager, color guinda con franjas negras en la parte de abajo.

Cuando los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas de hombres desconocidos exigiéndoles un millón de pesos por la liberación del afectado, por lo que solicitaron el apoyo a las autoridades, quienes los asesoraron en todo momento.

Los familiares pagaron una parte del rescate y obtuvieron la libertad de la víctima un día después de los hechos.

La Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía, inició la averiguación previa con las que se logró identificar como Donato “N” a uno de los involucrados y en contra de quien posteriormente se libró una orden de aprehensión que fue cumplimentada en marzo del 2016, iniciando en ese momento su proceso legal que concluye ahora con el fallo condenatorio señalado.

El responsable de estos hechos estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.

No hay comentarios: