viernes, 21 de septiembre de 2018

Entrega Carreras su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado

ENTREGA CARRERAS SU TERCER INFORME DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

Comunicado y gráfico del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.-
En el marco de la entrega del Tercer Informe de Gobierno al poder legislativo, el gobernador Juan Manuel Carreras López, reiteró ante los integrantes de la 62º Legislatura del Congreso del Estado, el respeto, disposición y voluntad política para construir en conjunto los acuerdos para avanzar en los anhelos de las familias potosinas.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que la pluralidad y la alternancia democrática en nuestro país y en nuestro Estado son una realidad, “es el reflejo ciudadano, por lo que a partir de ese principio se deben proteger los derechos y libertades de los potosinos y potosinas, para atender con eficacia sus demandas de equidad, empleo, ingreso y bienestar social”.

“Reafirmo que por encima de diferencias políticas, habremos de privilegiar ese espacio común que nos une: San Luis Potosí; todos estamos convocados a trabajar juntos: El Gobierno Federal, los Poderes del Estado, los Ayuntamientos y la sociedad”, destacó.

Reconoció los desafíos que enfrentamos como sociedad en materia de seguridad pública, aspecto en el que los tres niveles de Gobierno están obligados a lograr mejores resultados, así como en la mejora de escuelas y servicios de salud empeñados en atender bien a la población y con mejores centros médicos, por ello enfatizó la construcción del nuevo Hospital Central.

Carreras López enfatizó los avances en infraestructura para mejorar la conectividad carretera y vial; como es embellecer el Centro Histórico y fortalecer nuestras opciones deportivas y culturales con nuevos espacios como el museo Carrington.

De la misma manera, enriquecer el patrimonio natural al ampliar a todas las zonas del Estado nuestros parques recreativos y culturales, programas de reforestación, fortalecimiento de las acciones para el cuidado y tratamiento del agua, consolidación en opciones de inversiones en energías limpias y ampliación de áreas naturales protegidas.

“Gracias al esfuerzo de todos los sectores productivos, la economía del Estado destaca a nivel nacional por su crecimiento dinámico y alta generación de empleo; en un entorno de estabilidad laboral, nuestro campo, la industria, el comercio, los servicios y el turismo avanzan, se diversifican y atraen nuevas inversiones”, destacó.

Agradeció el apoyo del Gobierno de la República para con San Luis Potosí, tanto del Presidente Enrique Peña Nieto, como del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y de sus equipos de trabajo.

Reconoció a los Ayuntamientos de los 58 municipios de todos los partidos políticos –para integrar agendas municipales y regionales de desarrollo.

Finalmente, convocó a la sociedad en su conjunto para trabajar y enfrentar los retos con el objetivo de aprovechar las oportunidades para construir un San Luis Potosí prospero.

Estuvieron presentes Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Sonia Mendoza Díaz Presidenta del Honorable Congreso; Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura y representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios: