miércoles, 19 de septiembre de 2018

¡Esclavizarán a obreros en SLP! Les instalarán dormitorios en Zona Industrial

¡ESCLAVIZARÁN A OBREROS EN SLP! LES INSTALARÁN DORMITORIOS EN ZONA INDUSTRIAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP#SanLuisAlInstante

Nota de Martha Zaragoza / El Financiero tomada con fines informativos.-

San Luis Al Instante.- Integrantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), en conjunto con empresas, trabajan en un proyecto para instalar dormitorios cerca del parque industrial, los cuales formarán parte de las llamadas Ciudades Containers.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de UUZI, declaró que en este momento se evalúan propuestas de más de diez empresas interesadas en la obra, las cuales tendrán que hacer una inversión inicial de diez a 15 millones de pesos.

Puntualizó que la construcción de los dormitorios será útil debido a la migración que recibe San Luis Potosí, derivado de la oferta de mano de obra en el área.

“En este momento se está trabajando en un proyecto para instalar las llamadas Ciudades Containers, se trata de un proyecto con costo para las empresas, en donde necesitamos el apoyo de las autoridades para los permisos, esperamos tener definido algo antes del 2019”, indicó.

El líder empresarial explicó que este proyecto se creará en la delegación de La Pila, en la capital potosina, el cual constará de un inmueble para 600 trabajadores en una primera etapa.

Pérez Castillo expuso que este espacio se dividirá en módulos, donde cada uno tendrá espacio para diez personas y se estima que tenga un costo de 350 mil pesos.

Además, aclaró, se tiene que sumar el precio por los espacios de comida, servicios y esparcimiento con los que deben de contar, a fin de brindarles una buena calidad de vida a los trabajadores.

No hay comentarios: