jueves, 27 de septiembre de 2018

"Fui víctima de grupos que buscaron lucrar y obtener ganancias": Gallardo

"FUI VÍCTIMA DE GRUPOS QUE BUSCARON LUCRAR Y OBTENER GANANCIAS": GALLARDO


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado y gráfica del Ayuntamiento de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.- En el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó que se llevó a cabo durante este trienio un mandato ciudadano alejado de la autocomplacencia, la simulación y la corrupción que por décadas le causó un gran daño a San Luis Potosí, gracias al ejercicio de un Gobierno incluyente, transparente y con resultados.

“Me voy con la frente en alto porque trabajé de manera responsable, honesta e incansable y porque realicé el mejor de mis esfuerzos por cumplir con los compromisos que asumí con esta ciudad”.

Luego de que en Sesión Solemne de Cabildo en Palacio Municipal, hizo entrega del documento referido, en el mensaje que dio en el Teatro de la Paz, destacó que pese a que la administración desafió y enfrentó grandes intereses, no concesionó servicios, ni tampoco se hicieron contratos “en lo oscurito con empresas ventajosas que en trienios pasados habían visto al municipio como campo fértil para lucrar y obtener ganancias”.


Ver nota:

A patadas echa el pueblo potosino al criminal clan Gallardo

Ante representantes de los tres Poderes en el Estado, delegados, empresarios, académicos y sobre todo, de la sociedad, igualmente resaltó que se deja una administración saneada en sus finanzas, con menos deuda y con bases sólidas para que el nuevo gobierno no tenga que padecer el desastre financiero “que en su momento heredamos de otras administraciones. No se pidió prestado a los bancos ni vendimos un metro de tierra del patrimonio de los potosinos para hacer obra”.

Gallardo Juárez añadió que hoy el Ayuntamiento cuenta con modernos y eficaces sistemas que agilizan sin corrupción, el trámite de licencias de funcionamiento que los ciudadanos y sus negocios requieren. “Ciertamente transitamos por caminos complejos y llenos de dificultad, sin embargo logramos alcanzar metas que por modestas que parezcan llevaron beneficios a miles de familias potosinas”.

Por ello, resaltó que muchos programas municipales ya están consolidados y las áreas de servicio son más eficientes. Se alcanzaron metas que favorecieron a miles de potosinas y potosinos. Actualmente, 225 mil familias reciben el beneficio de los programas sociales y se espera que se mantengan ante las necesidades que enfrentan los sectores más desprotegidos de San Luis Potosí.

El Alcalde de esta capital detalló asimismo que también se pavimentaron cientos de calles; áreas verdes y espacios públicos fueron rescatados, y rehabilitados; las plazas y jardines se encuentran limpios y las fuentes mejoran la imagen de la ciudad.

“Y a pesar de la falta de dinero, esta administración deja trabajando y en operación una obra altamente cuestionada por la ciudadanía heredada de otras administraciones: el rastro ubicado en Peñasco que por años se había convertido en un ‘elefante blanco’ y que hoy está en funcionamiento”.

Lamentó que a pesar de todos estos logros, “hubo quienes se empeñaron en minimizar u ocultar aciertos y resultados palpables, pero sí se dedicaron a magnificar los tropiezos y errores”.

Otras acciones que resaltó en el Tercer Informe de Gobierno fueron la proyección a 30 años del crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad con la actualización y formulación del Plan Centro de Población, el cual se armoniza a los nuevos ordenamientos legales, con el único propósito de que la ciudad y la zona metropolitana crezca con orden, sin anarquía y al margen del capricho de intereses ya que dispone de instrumentos técnico-legales “donde el soborno, la extorsión y el chantaje no tienen cabida y que en pasadas administraciones eran prácticas que se veían como normales”.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí dijo que con todo este trabajo que incluyen acciones, programas y obras, no sólo se cumplió con uno de los grandes objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, sino que se dejaron sentadas las bases para la planeación de un crecimiento sustentable que preserva y protege las reservas territoriales que son de los potosinos.

“Estoy plenamente convencido de deber cumplido y de que aporté todo lo mejor de mí, para que esta gran ciudad fuera mejor. Gracias a toda a la ciudadanía que creyó en mí y abrigo la esperanza de que el nuevo gobierno de la ciudad cumpla con todas sus expectativas para que siempre nuestra gente esté mejor”.

Gallardo Juárez resaltó el apoyo de empresarios que mostraron su compromiso y solidaridad “por nuestro querido San Luis. Gracias por sus aportaciones y respaldo para realizar muchos eventos que hoy son orgullo de los potosinos, como el Festival de la Cantera, así como diversas obras para conservar y embellecer sitios emblemáticos de la capital potosina”.

Finalmente, además de reconocer el trabajo de quienes integraron el Cabildo de San Luis Potosí en el periodo 2015-2018, así como de todos aquellos colaboradores que formaron parte de este gran esfuerzo de gobierno, agradeció de manera especial a su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, así como a sus hijos, “y a toda esa gran familia que son mi pueblo de San Luis Potosí”.


Más información en:

En López Obrador y no por hartazgo ante sus crímenes, encuentra Gallardo Jr. respuesta a derrota de su padre

No hay comentarios: