viernes, 21 de septiembre de 2018

Gobierno de claroscuros el de Carreras, señala el diputado Govea Arcos

GOBIERNO DE CLAROSCUROS EL DE CARRERAS, SEÑALA EL DIPUTADO GOVEA ARCOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado y gráfico del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En los tres años del Gobierno Estatal encabezado por el Gobernador Juan Manuel Carreras, se han dado importantes avances en materia de crecimiento y desarrollo económico, aunque aún el pendiente es el tema de seguridad, coincidieron en señalar los legisladores Martín Juárez Córdova, Cándido Ochoa Rojas, Eugenio Govea Arcos, Emmanuel Ramos Hernández, Edson Quintanar y Ricardo Villareal Loo.

El legislador Martín Juárez Córdova indicó que en estos tres años de gobierno, San Luis Potosí ha mantenido estabilidad y crecimiento económico, “ha crecido el empleo, se ha atendido el marco de la infraestructura educativa, en términos generales se ha estado actuando y vamos por buen camino”.

Consideró que un tema que se deberá fortalecer es el de la movilidad, dado el crecimiento actual de los municipios del estado, y que se requiere mejorar las condiciones de comunicación y transporte.

El legislador Cándido Ochoa manifestó que luego de la entrega del documento por parte del Gobernador el Estado, Juan Manuel Carreras, se llevará a cabo un análisis del mismo, para conformar los trabajos de glosa y las comparecencias de los funcionarios públicos.

“Necesitamos conocer el tercer informe, ver los datos, y la comparecencia de todos los secretarios, pero si les digo que cuando se necesite llamar a quien tenga que hacerse yo si lo voy a plantear”.

El legislador Eugenio Govea consideró que “estos 3 primeros años tienen claroscuros, en esta zona metropolitana es evidente y hay que reconocer que si hay un desarrollo económico, que si hay generación de empleo, que aún y cuando faltan obras de infraestructura para darle movilidad a la ciudad y especialmente que no se pierda tanto tiempo en traslados, la verdad hay que reconocer que la zona media, altiplano y huasteca están abandonados a su suerte”.

Consideró que es necesario atender con mayores programas el interior del estado, y fortalecer la creación de empleos bien remunerados, además de hacer un esfuerzo adicional en materia de seguridad y procuración de justicia.

El diputado Emmanuel Ramos señaló que revisará los documentos presentados, “y creo que por el lado de nosotros cumplimos una postura de recibir en este acto su informe y revisaremos de manera precisa el informe que está entregando a esta Legislatura”.

El diputado Ricardo Villareal reconoció el avance en materia de crecimiento económico que ha registrado la entidad; sin embargo, “la cuestión negativa, que más padecemos sin duda alguna es el tema de la inseguridad, que no es nada más un tema estatal, habrá que buscar la ayuda de los ayuntamientos y del gobierno federal pero sin duda alguna es cuestión pendiente”.

No hay comentarios: