lunes, 10 de septiembre de 2018

Ministerial gravemente herido en operativo contra extorsionadores en Matehuala; fueron detenidos

MINISTERIAL GRAVEMENTE HERIDO EN OPERATIVO CONTRA EXTORSIONADORES EN MATEHUALA; FUERON DETENIDOS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica de redes sociales tomada con fines informativos.-

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí adscritos al Altiplano, llevaron a cabo la detención en flagrancia de un hombre y una mujer por los probables cargos de extorsión y homicidio en grado de tentativa, luego de que pretendieron extorsionar a unos empresarios circenses en Matehuala, y al ser descubiertos, lesionaron con arma de fuego a uno de los agentes investigadores de la dependencia.

Los hechos se suscitaron la noche del domingo 10 de septiembre de 2018, cuando los propietarios de un circo instalado temporalmente en la carretera 57 y avenida del Roble, de la colonia La Finca, en el municipio señalado, solicitaron la intervención de la FGESLP, debido a que sujetos que se identificaron como miembros de un grupo delictivo les exigían un pago como “derecho de piso”.

Atendiendo el llamado ciudadano, agentes investigadores implementaron un dispositivo discrecional, ya que los presuntos extorsionadores se presentarían para cobrar el dinero.

Fue minutos después, cuando una pareja que se desplazaba en una motocicleta llegó al circo; mientras la mujer esperaba en la unidad, el hombre se presentó en una de las taquillas, indicando que iba a recoger el dinero de la extorsión.

Siendo allí cuando uno de los agentes de la Fiscalía se acercó y le indicó que detuviera su actuar, pero el presunto agresor sacó un arma de fuego y disparó contra el policía, hiriéndolo en dos ocasiones, pero al repeler la agresión, el agente también sacó su arma de cargo y la accionó en contra de la persona, a quien hirió en el muslo.

El individuo trató de huir, pero los demás agentes que se encontraban en el sitio llevaron a cabo su aseguramiento, así como el de Karla “N” de 30 años de edad, a quienes se les aseguró una motoneta y una gorra que cuenta con logotipos que hacen alusión a un grupo delictivo; además de los casquillos que quedaron en el lugar y otros indicios.

Héctor “N” de 29 años fue trasladado a una clínica para su atención médica, pero fue dado de alta posteriormente, estableciéndose que la lesión recibida en el muslo no ponía en riesgo su vida, quedando en calidad de detenido.

Mientras tanto, el agente de la FGE se encuentra internado recibiendo la atención médica necesaria por las dos heridas que presenta; una de ellas en la región pectoral y la otra en el abdomen, siendo su estado de salud grave.

Ambas personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por los probables delitos de extorsión y homicidio en grado de tentativa y lo que les resulte, a fin de que se deslinden responsabilidades.


Más información en:

Azota violencia a SLP: Ejecutados, balaceras, levantados en todas las zonas


Fallece hombre baleado en Avenida Salvador Nava y Coronel Romero

Potosinos bajo fuego: ahora balean a una pareja a plenas 8 de la mañana en Av. Salvador Nava

Balacera en la Avenida Juárez deja tres heridos, ocurrió esta tarde

Suman otros dos ejecutados durante las últimas horas; uno en las Terceras y otro en Santa Mónica

Difunden vídeo de asalto a mano armada a un abarrote en colonia Himno Nacional

Deja 4 personas muertas un ataque de sicarios al bar Rin Rin en barrio de Santiago

Otros dos jóvenes ejecutados; además taxista sufre asalto con violencia

Otros dos ejecutados en la zona metropolitana; uno en Los Silos y otro en Soledad

Otras dos personas ejecutadas en la Capital potosina durante el fin de semana

Atacan a balazos a salón de baile en fraccionamiento San Juan; hubo 3 muertos

SLP sigue empapado en sangre: otro ejecutado más aparece en La Pila

Uno más: ejecutan a vendedor ambulante en pleno Centro Histórico de SLP

Ejecutaron al "Pasitos" en calles de la colonia Independencia

No hay comentarios: