viernes, 21 de septiembre de 2018

Premios a la corrupción al designarse funcionarios del Congreso del Estado

PREMIOS A LA CORRUPCIÓN AL DESIGNARSE FUNCIONARIOS DEL CONGRESO DEL ESTADO


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un golpe bajo de parte de los diputados de la LXII Legislatura del Estado fue el que sintieron miles de ciudadanos de San Luis Potosí, al ser designados funcionarios del Congreso del Estado con la complicidad de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES.

Algunos de quienes recibieron nombramientos han sido señalados por haber cometido infinidad de actos de delincuencia en el servicio público. Es el caso de Jesús Conde Mejía, quien fue designado como Contralor Interno.

Este personaje se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas en la administración gubernamental de Fernando Toranzo Fernández. En su desempeño le fueron descubiertos millonarios negocios ilícitos, sobre todo relacionados con la impresión de licencias de manejo.


Una de las organizaciones que denunció actos de delincuencia e irresponsabilidad en el desempeño público por parte de Conde Mejía fue el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado.

En una protesta mostraron una manta en donde esta agrupación afirmó que, como titular de la Secretaría de Finanzas, Conde descontó cuotas de pensiones a más de 7 mil burócratas. Sin embargo, más de 700 millones de pesos recaudados se encuentran desaparecidos.

De inmediato, Ciudadanos Observando emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, mismo que distribuyó en la plataforma de mensajería Whatsapp. En éste hace público su rechazo y oposición al nombramiento de Conde Mejía como Contralor Interno del Congreso, "ya que representa a la corrupción y es un terrible retroceso." 

También fueron designados Marcelina Oviedo Oviedo, como Oficial Mayor; Martha Elva Zúñiga Barragán, como secretaria de Finanzas; César Isidro Cruz, como coordinador de Asesoría y Secretariado Técnico de Comisiones; Lidia Argüello Acosta, como coordinadora del Instituto de Investigaciones Legislativas; y Juan Pablo Colunga López, como coordinador de Servicios Parlamentarios. 

En el caso de Zúñiga Barragán, ella fue Oficial Mayor también del gobierno de Fernando Toranzo Fernández, calificado como uno de los más corruptos del país y en cuyo sexenio ocurrieron cientos de desapariciones y asesinatos relacionados con grupos criminales. Por su parte, Argüello Acosta se desempeñó como delegada de Gobernación.

Las propuestas fueron hechas por la Junta de Coordinación Política y aprobadas 
con 22 votos a favor, 2 en contra y dos abstenciones.

Aún queda pendiente de ser designado el titular del área de Comunicación Social. Para ese cargo continúa perfilándose Eduardo Marceleño Alonso, quien fungió como responsable de esa misma área en la Legislatura correspondiente al gobierno de Horacio Sánchez Unzueta. Formó parte del equipo de Enrique Galindo Ceballos en la Policía Federal.

No hay comentarios: