viernes, 14 de septiembre de 2018

Toman protesta nuevos diputados; Morena presidirá la Jucopo

TOMAN PROTESTA NUEVOS DIPUTADOS; MORENA PRESIDIRÁ LA JUCOPO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Ante una impresionante asistencia de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, 27 diputados integrantes de la nueva LXII Legislatura del Estado de San Luis Potosí tomaron protesta constitucional de esas posiciones hacia el mediodía de este viernes 14 de septiembre.

Una vez que la comisión instaladora les tomó protesta, Eugenio Govea Arcos propuso a un grupo de diputados para conformar la Directiva para el primer año de ejercicio. A petición de la bancada de Acción Nacional hubo un receso de más de media hora.

De acuerdo con la normatividad, Morena presidirá la Junta de Coordinación Política en el primer año legal; en tanto que la primera minoría, en este caso el PAN, el diputado con más votos tendrá la presidencia de la Mesa Directiva, en el mismo periodo.

Por eso mismo, en forma unánime fue votada Sonia Mendoza, diputada plurinominal por el PAN, como presidenta del Congreso, a pesar de que la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) fuese mayoría.

Como vicepresidentes fueron electas Alejandra Valdez Martínez (Morena) y Martha Barajas García (Panal). Como secretarios fueron elegidos Cándido Ochoa Rojas (PVEM) y Martín Juárez Córdova  (PRI). Como prosecretarios quedaron Pedro César Carrizales (PT) y Mario Lárraga (Morena).


Captura de pantalla del perfil de Facebook de Guillermo Morales López, quien es uno de los subdelegados de Desarrollo Integral del Gobierno Federal en San Luis Potosí.

En cuanto a los coordinadores de las fuerzas políticas, ellos serán: Edson de Jesús Quintanar por Morena; Rolando Hervert Lara por el PAN; Mauricio Ramírez Konishi por el PRI; Emmanuel Ramos Hernández por el PRD; Cándido Ochoa Rojas por el PVEM; Óscar Vera Fábregat por PCP; Eugenio Guadalupe Govea Arcos por Movimiento Ciudadano; y Martha Barajas por el Panal.

La bancada mayoritaria es de Morena, que en alianza con el PT y el PES, tiene 9 legisladores. El PAN tendrá 6 curules; el PRI alcanzó 5 escaños, en tanto que el PRD y el PVEM lograron dos diputaciones cada uno. Con representación de un solo diputado están los partidos Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

La noche de este jueves 13 de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió  los recursos de reconsideración presentados para la integración de la 62 Legislatura potosina, confirmando los fallos emitidos por la Sala Regional.

Con estas resoluciones, quedan firmes las diputaciones de representación proporcional del PRD y del panista Rubén Guajardo.






Más información en:

No hay comentarios: