lunes, 15 de octubre de 2018

Designa Carreras a Camacho Muñoz como Coordinador de Comunicación Social

DESIGNA CARRERAS A CAMACHO MUÑOZ COMO COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López designó esta mañana al abogado Raúl Camacho Muñoz como coordinador de Comunicación Social en sustitución del comunicólogo Adrián Vázquez Méndez.

Con el argumento de "motivos de salud", el jefe del Ejecutivo explicó la salida de su estratega en manejo de medios de comunicación, una de las áreas más sensibles y que mayores problemas ha dado al mandatario.

Durante los últimos días llegó a difundirse la versión de que Vázquez Méndez había desaparecido de la escena pública sin saberse de él. Incluso llegó a instrumentarse un operativo para su búsqueda, según publicaron medios periodísticos.

También se habló de que sería sustituido por un elemento cercano al grupo de Controladora de Medios y en especial del portal Plano Informativo, propiedad de Teófilo Torres Corzo.

Camacho Muñoz se desempeñaba como asesor del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, en materia de medios de comunicación. Su desempeño como profesor universitario y como profesional de la comunicación ha sido muy cuestionada tanto por sus propios estudiantes, como por los profesionales de este campo.

Ya se desempeñó como encargado de Comunicación Social en el gobierno del tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, en donde gracias al cargo se hizo de una importante bolsa de dinero. Se menciona que ha sido parte de un triángulo de saqueadores de dinero público, integrado además por Marco Antonio Flores Téllez, propietario del periódico El Exprés, y Mario Ruiz Pachuca.

Ver nota:

Otra vez gana la impunidad: Liberan al potosino Mario Ruiz Pachuca

De su trayectoria política puede rescatarse que ha sido parte del grupo priista conocido como "Los Macabeos". Uno de sus grandes logros fue haber conseguido casarse con la señora Yolanda Zapata Loredo, hermana del ex gobernador y ex embajador Fausto Zapata Loredo, ya fallecido.

Camacho Muñoz encarna prácticas de corrupción en el manejo de recursos públicos y es una persona de muy bajo perfil tanto intelectual, como profesional y humano. Podría decirse de él en síntesis que es una persona sin ninguna cualidad ética ni intelectual.

No hay comentarios: