miércoles, 17 de octubre de 2018

Diputados actuales igual de voraces que anteriores, incluidos los amlovers

DIPUTADOS ACTUALES IGUAL DE VORACES QUE ANTERIORES, INCLUIDOS LOS AMLOVERS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Voracidad, cinismo y pobreza de valores éticos han mostrado ya los diputados locales, incluidos los de la bancada "Juntos Haremos Historia", a escaso un mes de haber iniciado funciones, por lo que lamentablemente no deben esperarse cosas muy buenas de esta LXII Legislatura.

Contra toda congruencia y decoro político se han autorizado un incremento de casi 17 millones de pesos al presupuesto del año próximo, a pesar de haber afirmado que mantendrían el ejercido durante el año en curso.

Para encubrir su hambre por el dinero fácil, estos ambiciosos diputados presentaron en apenas dos hojas su proyecto de presupuesto para 2019. A fin de justificarse, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson Quintanar, de la bancada de Morena, balbuceó la breve frase de que “no tuvieron tiempo” para elaborarlo mejor.

Sin embargo, periodistas han afirmado que sí existió un documento más elaborado que circuló entre los coordinadores de las bancadas y del cual existen copias en su poder. Es decir, es un mentiroso el diputado coordinador de la bancada amlover. 

Ni redujeron sueldos, ni prestaciones ni seguros de gastos médicos mayores. Sólo en salarios perciben en el presente 164 mil pesos cada uno al mes.

Además se dieron una “prima vacacional” por casi 6 millones de pesos, otro 1 millón 315 mil pesos para donativos, mantuvieron los “gastos médicos menores” con casi 1 millón de pesos, otro 1 millón 246 mil pesos para “alimentos y utensilios”, 1 millón 560 mil pesos para “pago de horas extras”, más de 10 millones de pesos para el “fondo de ahorro”, 3 millones 179 mil pesos para “premio de puntualidad” y 1 millón 220 mil pesos para “bono navideño”.

En síntesis, los legisladores de los que se esperaban conductas más honorables han resultado tan codiciosos, embusteros y cínicos que los anteriores diputados, cuyas conductas merecieron el repudio de la ciudadanía. 

No hay comentarios: