viernes, 12 de octubre de 2018

Lanzan iniciativa en Change para proteger a la Sierra de Álvarez

LANZAN INICIATIVA EN CHANGE PARA PROTEGER A LA SIERRA DE ÁLVAREZ

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Ante la indiferencia del gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López, o su complicidad con empresas depredadoras, en particular del ramo de la minería, para proteger el medio ambiente de San Luis Potosí, han tenido que ser de nuevo ciudadanos quienes emprendan acciones de preservación de sus principales áreas naturales.

Ver nota:

Ridículo decreto de Carreras para protección de Sierra de San Miguelito: ambientalistas

Ahora se ha desplegado una acción en medios digitales para promover la defensa de la Sierra de Álvarez, uno de los bosques más hermosos de esta entidad mexicana, amenazado por la operación de compañías mineras de origen canadiense, como Graymont, Ltd. (Cal Química Mexicana), y por numerosas prácticas forestales o de explotación de recursos hechas sin regulación.

Esto a consecuencia de la inexistencia de un Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas a que está obligado el Gobierno del Estado, según decreto publicado en el Diario Oficial desde el año 2009, así como por la corrupción de funcionarios, encabezados por el propio jefe del Ejecutivo y por quienes se han desempeñado al frente de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.

De acuerdo a la petición promovida por Luis González Lozano en Change.org y denominada "A proteger la Sierra de Álvarez", desde el año de 1981 debió emitirse un programa de manejo de esa área, cosa que no ha sucedido y por eseo motivo "su flora y fauna están en peligro".

Por ese motivo, demanda apoyo de la ciudadanía, a fin de exigir a las autoridades dicho programa de manejo, con lo cual serían reguladas todas las actividades que se realizan en la Sierra de Alvarez, así como la conservación de su flora y fauna, preservar ese pulmón verde del Valle de San Luis Potosí y zona de recarga del acuifero, así como conservarlo como sitio de esparcimiento de sus habitantes.

En la misma acción se muestra la fotografía de un puma, realizada por Sam Carrera, que fue avistado en la Sierra de Álvarez, como muestra de que aún existe una importante presencia de animales que deben de ser conservados y protegidos (ver fotografía abajo). 


Las personas interesadas en firmar esta petición pueden hacerlo en el siguiente sitio: "A proteger la Sierra de Álvarez". En el momento de realizar esta nota (13 horas del viernes 12 de octubre) dicha petición registraba 48,190 firmas y buscaba conseguir 50,000 firmas.

Más información en:

Ridículo decreto de Carreras para protección de Sierra de San Miguelito: ambientalistas

Se declara Semarnat incompetente para frenar destrucción de bosque de Xilitla

Amenazado bosque de niebla y fauna de Xilitla por concesión forestal de Semarnat

Peyote potosino en peligro de extinción por culpa de hippies y traficantes, asegura Segam

Funcionaria gallardista utiliza grutas de La Catedral para fiesta privada

Funcionarios cómplices en operación ilícita de basurero tóxico de Cerrillo Chowell

Desaparece cascada de Tamul, una de las maravillas naturales de México

Forman frente social en defensa del agua en la huasteca por indiferencia de autoridades

Corrupción de Conagua y cañeros ricos, culpables de tragedias ecológicas en la huasteca

Tragedia ecoturística en la huasteca: cañeros secaron la hermosa cascada de Tamul

No hay comentarios: