martes, 9 de octubre de 2018

No habrá aumento a tarifas de agua; organismos deben de ser eficientes: diputado

NO HABRÁ AUMENTO A TARIFAS DE AGUA; ORGANISMOS DEBEN DE SER EFICIENTES: DIPUTADO


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #AyuntamientoSLP#SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El presidente de la Comisión del Agua de la LXII Legislatura, diputado Mario Lárraga Delgado, descartó que se puedan aprobar aumentos a las tarifas del agua para el ejercicio fiscal 2019, “el objetivo es que los organismos operadores del agua apliquen programas de austeridad, reduzcan costos de operación y sean más eficientes en el manejo de los recursos”.

“Se tendrá que realizar una revisión a fondo de la situación financiera de cada uno de los organismos operadores de agua potable que existen en el estado, el objetivo es conocer sus condiciones de operación y cuáles podrían ser sus alternativas de solución para que mejoren el servicio”, dijo.

“De entrada, es muy difícil que se puedan aprobar incrementos a las tarifas por consumo de agua potable a cualquiera de los organismos operadores, porque, el único que saldría afectado es el usuario”, señaló.

El diputado Mario Lárraga Delgado indicó “hay que hacer un estudio puntual en cada uno de los organismos, porque, siempre la tendencia normal que han mostrado es una voracidad inagotable, ya que, cada año plantean que aumenten las tarifas descargando sobre los usuarios el problema económico”.

“Estas condiciones son insostenibles, por lo tanto, lo ideal es que los organismos operadores del agua potable busquen esquemas para ser más eficientes en el manejo de los recursos públicos y en la recaudación por el consumo de agua potable para disminuir la cartera vencida que arrastran”, finalizó.

No hay comentarios: