domingo, 7 de octubre de 2018

Por asesinato imponen prisión de 20 años a peligroso delincuente de la Garita

POR ASESINATO IMPONEN PRISIÓN DE 20 AÑOS A PELIGROSO DELINCUENTE DE LA GARITA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron obtener una sentencia de 20 años de prisión para un sujeto por la muerte de un hombre ocurrida hace 8 meses, en la colonia Garita de Jalisco, en la ciudad capital.

De igual forma, el Juez le ordenó el pago de 240 mil pesos por la reparación del daño y la correspondiente sanción pecuniaria; quedando también suspendidos algunos de sus derechos.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 día de febrero del 2018, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando se reportó a las autoridades que en la colonia indicada, entre las calles de Viveros y Trueno, se encontraba un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Los agentes de la FGESLP acudieron al lugar y tuvieron conocimiento que minutos antes de estos hechos, se había originado una riña en ese lugar, por lo que luego de ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley y levantar dos casquillos percutidos cal. 9 mm entre los indicios encontrados, se iniciaron las investigaciones para esclarecer el crimen.

Los testigos señalaron que el ahora occiso, junto con varios integrantes de una pandilla, acudió al domicilio del presunto responsable y comenzaron apedrearles la casa, por lo que éste salió con el arma de fuego y les disparó, logrando lesionarlo de muerte.

Cabe destacar que el sentenciado cuenta con ocho ingresos a separos de la Policía Investigadora por los delitos de daño en las cosas; portación de arma prohibida; conducir en estado de ebriedad; violencia familiar; contra la salud y homicidio calificado; asimismo se encuentra relacionado en siete averiguaciones previas penales como probable responsable en los delitos de homicidio en grado de tentativa; robo a transeúnte; daño en las cosas, robo comercial; lesiones y robo.

No hay comentarios: