miércoles, 24 de octubre de 2018

(Video) Omiso, indolente y cómplice, califica diputada a Carreras ante violencia de género

(VIDEO) OMISO, INDOLENTE Y CÓMPLICE, CALIFICA DIPUTADA A CARRERAS ANTE VIOLENCIA DE GÉNERO



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Omiso, indolente y cómplice llamó la diputada federal María Luisa Veloz Silva, durante una intervención en la tribuna del Congreso de la Unión, al gobernador Juan Manuel Carreras López, ante la violencia de género que se registra en San Luis Potosí.

Sólo hacia el mes de julio pasado la violencia de género registraba 38 feminicidios en el curso del año, lo que ubicó al Estado en el lugar número 15 a nivel nacional en este tipo de crímenes, sin considerar los cuantiosos casos de agresiones domésticas y callejeras denunciadas o no ante las autoridades.

Veloz Silva, quien pertenece al partido de Morena y llegó a la Cámara Federal de Diputados por vía plurinominal, aprovechó la tribuna del Congreso de la Unión para señalar como omiso, indolente y cómplice al gobernador Carreras, debido a que no ha implementado acciones suficientes relacionadas con la Alertad de Género, a pesar de que recibió recursos por casi 18 millones de pesos para ello.

La diputada federal exhortó al mandatario potosino a aplicar esos recursos, autorizados por la Secretaría de Gobernación para la Alerta de Género en el Estado, "y deje de ser omiso en los feminicidos, porque lo convierte en cómplice."

"Hago uso de esta curul para informar que la Alerta de Género en el Estado de San Luis Potosí es un tema en el que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López ha sido omiso. La indolencia de la élite política tiene a las mujeres en un estado fallido, sin protección alguna de sus derechos", dijo Veloz Silva en su intervención del pasado martes 23 de octubre.

No hay comentarios: