viernes, 16 de noviembre de 2018

Fake News que mendigo haya muerto de frío en la Capital potosina

FAKE NEWS QUE MENDIGO HAYA MUERTO DE FRÍO EN LA CAPITAL POTOSINA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Tomado de El Heraldo de SLP.-

San Luis Al Instante.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, descartó alguna muerte relacionada directamente con las bajas temperaturas, como puede ser hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono derivada de la combustión para generar calor, como el uso de anafres.

Sobre el caso del fallecimiento de una persona cerca del Distribuidor Juárez, el funcionario señaló que no se trató de hipotermia. Además, detalló que se trata de un varón de 47 años, encontrado la tarde de ayer, y que una vez concluida la necropsia por parte del Servicio Médico Legal de la Fiscalía General, se determinó que la causa de muerte es pancreatitis hemorrágica, con proceso inflamatorio de intestino delgado.

Por otro lado, Benavente Duque, informó que la noche del miércoles y madrugada de jueves continuaron las bajas temperaturas en toda la entidad, especialmente en la zona altiplano y centro.

En la zona metropolitana también se registraron niveles bajos como en San Luis Potosí donde el termómetro marcó los menos dos grados centígrados (-2.1°C) y Soledad de Graciano Sánchez cero grados (0°C); en la zona altiplano en Matehuala llegó el termómetro a menos un grado (-1°C) con una sensación térmica de hasta menos 4 grados en comunidades serranas, y Cerritos con menos uno (-1°C).


En la huasteca las temperaturas más bajas se presentaron en la estación Gallinas en Aquismón con dos grados (2°C), en la estación Santa Rosa en Ciudad Valles con dos punto cinco (2.5°C) y Matlapa con tres punto siete (3.7°C). No obstante estas temperaturas, no se registró la caída de nieve o agua nieve.

Cabe destacar que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, para hoy la primera tormenta invernal y el frente frío número 10 dejarán de afectar al país, pero la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, con heladas en valles y zonas de montaña de algunos estados del norte y centro de México.

Para el estado se espera un cielo mayormente despejado, ambiente frío en gran parte de la región y muy frío con heladas en zonas montañosas, vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la región.

Además, la dependencia pidió a la ciudadanía continuar aplicando las medidas preventivas como evitar el uso de anafres en espacios cerrados, revisar el buen funcionamiento de sus sistemas de calefacción eléctricos y de gas, abrigarse bien con varias capas de ropa, taparse boca y nariz al salir de un espacio cálido a uno frío y en caso de ser parte de un grupo vulnerable a la influenza, acudir a recibir la vacuna.


Más información en:

Cae candelilla en Real de Catorce; temperaturas hasta menos 3 grados en el Altiplano

Hasta dos grados desciende temperatura en la Capital potosina por frente frío

¡Saquen los cobertores! Pronostican heladas a partir de las próximas horas

No hay comentarios: