miércoles, 7 de noviembre de 2018

Familiares de pequeña desaparecida protestaron por ineptitud e insensibilidad de Carreras

FAMILIARES DE PEQUEÑA DESAPARECIDA PROTESTARON POR INEPTITUD E INSENSIBILIDAD DE CARRERAS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante

Gráfica de Norma Rivera.-

San Luis Al Instante.- "Si fuera la hija o la sobrina de Carreras ya hubieran dado con ella", reclamaron familiares de la pequeña desaparecida Zoé Zuleica Torres Gómez durante la comparecencia del gobernador Juan Manuel Carreras López ante diputados al Congreso del Estado, celebrada este martes 6 de noviembre.

En su manifestación familiares de la pequeña, desaparecida hace casi tres años a las afueras de un salón de fiestas en el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron que no han tenido apoyo del gobernador Carreras ni de su Fiscalía General del Estado (antes Procuraduría General de Justicia) para buscar a la menor que en aquel momento tenía 5 años de edad.

"Hay un nulo avance en las investigaciones para su localización. No habido ninguna respuesta de las autoridades. Son tres años en donde mi mamá se está cansando física y emocionalmente, pues la traen vuelta y vuelta en la Procuraduría y sólo la hacen firmar papeles", lamentó Miriam Alejandra Torres Gómez, hermana de Zoé.

El pasado 15 de octubre que la pequeña cumplió 8 años hubo una gran tristeza en la familia, porque no existe ninguna pista concreta que permita saber qué ha pasado con ella.

Esta situación ha desgastado a la familia, pues aunque la mamá de la pequeña sigue fuertemente buscándola, "por dentro está vacía".

"El gobernador se comprometió a apoyar a la localización de Zoé. Pero hasta el momento no ha habido apoyo. Sí ha apoyado con la difusión mediante anuncios espectaculares. Pero la realidad es que no ha servido mucho lo que se necesita, pues esos avances en materia de investigación desde que se comprometió a apoyar la situación sigue estando igual", prosiguió Miriam Alejandra.

"No vemos interés en las autoridades, no hacen nada solo promesas sin cumplir. Si fuera la hija o la sobrina de Carreras ya la hubieran encontrado", reclamó.

No hay comentarios: