martes, 13 de noviembre de 2018

Hasta dos grados desciende temperatura en la Capital potosina por frente frío

HASTA DOS GRADOS DESCIENDE TEMPERATURA EN LA CAPITAL POTOSINA POR FRENTE FRÍO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El reporte del tiempo de la Comisión Nacional del Agua indicó que la temperatura registrada en esta Capital potosina fue de entre 11 y 2 grados Centígrados este martes 13 de noviembre y se pronostica de entre 12 y 1 grado para mañana miércoles 14 de noviembre.

En municipios del Altiplano potosino el termómetro marcó hasta menos de 2 grados. En municipios de las as zonas Media y Huasteca la temperatura fue de entre 4 y 6 grados Centígrados.

A causa del Frente Frío No. 10, habrá bajas temperaturas en las próximas horas y podrían alcanzar hasta menos 5 grados Centígrados en el Altiplano.

Los efectos del frente frío están asociados a una masa de aire polar que ingresa por la región noreste del país, y que provocaría nevadas en zonas altas de San Luis Potosí, aguanieve y lluvia gélida, en la mayoría del territorio potosino.

Protección Civil del Estado ha emitido alertas para prevenir a las autoridades municipales a tomar medidas de salvaguarda de la población vulnerable, sobre todo en las zonas campesinas y con personas ancianas y menores.

De nuevo, se ha recomendado no utilizar equipos de combustión, como anafres y estufas, para elevar la temperatura, a consecuencia del envenenamiento por dióxido o monóxido de carbono, así como evitar estar a la intemperie. 

Además se distribuirán láminas, colchonetas y material aislante entre grupos vulnerables que lo requieran para enfrentar las primeras heladas de la temporada.

No hay comentarios: