lunes, 5 de noviembre de 2018

Investigará Senado corrupción de ex delegado del IMSS; involucrado Ramírez Guerrero

INVESTIGARÁ SENADO CORRUPCIÓN DE EX DELEGADO DEL IMSS; INVOLUCRADO RAMÍREZ GUERRERO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante

Gráfica de Que Tal Virtual.-

Con información de El Universal.-

San Luis Al Instante.- El senador de San Luis Potosí por Morena, Primo Dothé Matha, hizo extensivo en el Senado de la República una serie de denuncias que el “Grupo de Trabajadores en Defensa del IMSS SLP” ha expuesto ante la opinión pública.

A través de ellas se exige a Germán Martínez Cázares, próximo director general del IMSS, investigar al ex delegado de esta entidad, José Sigona Torres, por haber incurrido en una serie de irregularidades para favorecer a través de invitaciones restringidas y adjudicaciones directas a empresarios locales para darles millones de pesos a través de diversas obras requeridas. 

Ver notas:

Delegado del IMSS favorece con millonarias compras a proveedor sancionado

Vida de virrey de delegado del IMSS en SLP es denunciada por trabajadores

De acuerdo a lo expuesto por el legislador potosino, el ex delegado, quien en junio de este año fue reasignado como delegado en Morelos por el gobierno de Enrique Peña Nieto, tiene además el récord de más quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y ha favorecido con al menos 20 millones de pesos a un empresario local, lo que calificó como un alto grado de “cinismo” su estancia en 5 años como titular en San Luis Potosí.

A las denuncias expuestas por el legislador de Morena se suma una carta de trabajadores de la delegación, dirigida al titular de la dependencia en la próxima administración, en la que se solicita se haga el seguimiento de estos manejos administrativos y que sea investigado, cesado y castigado por los actos de corrupción, colusión y tráfico de influencias.

Supuestamente el ex delegado benefició a negocios pertenecientes a ex líderes de CANACO e integrantes del Consejo Consultivo del IMSS, entre los que se menciona a Grupo Gerzer S.A. DE C.V de Gerardo Zermeño, ex dirigente de CANACO SLP, por 3.4 millones de pesos y 132 asignaciones; Grupo Pintone S.A. DE C.V. de Jorge Meade Alonso, ex dirigente CANACINTRA SLP, por 4 millones de pesos mediante la modalidad de invitación restringida; contratos de Fernando Abud Sarquis mediante asignaciones directas por 11 millones de pesos; empresas de construcción que al parecer trabajan con Sigona Torres desde que era delegado en México Oriente como Grupo SOLY, S.A DE C.V., en los que se habla de recursos por 82 millones de pesos; y GRUPO MIC S.A DE C.V. (negocio y tráfico de influencias).

La carta también incluye una supuesta protección de funcionarios de su delegación, como el caso de Raúl Mario Beltrán Flores, director jurídico, a quien se le acusa de ser violentador de derechos humanos y acosador sexual de mujeres trabajadoras; Enrique de Jesús Cárdenas Alonso, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales; así como Alberto Castro Sánchez, jefe de administrativos.

Se agrega a la acusación por tráfico de influencias, defraudación fiscal y violentación de procesos de licitación, a través del manejo de guarderías en contubernio con el líder de la CTM en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, entre otras irregularidades.

El diputado Primo Dothé Mata expuso estas observaciones durante la comparecencia del próximo director del IMSS, Germán Martínez, quien se comprometió a auditar al señalado.

No hay comentarios: