lunes, 12 de noviembre de 2018

Por actividad de cárteles criminales, Caravana Migrante evita SLP y sigue por Gto

POR ACTIVIDAD DE CÁRTELES CRIMINALES, CARAVANA MIGRANTE EVITA SLP Y SIGUE POR GTO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A causa de la actividad de cárteles criminales en estados como Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, la primera caravana de migrantes indocumentados centroamericanos decidió evitar territorio potosino. En vez de avanzar hacia Estados Unidos por esta entidad mexicana, decidieron hacerlo a través de Guanajuato, después seguirán por el Pacífico hacia California.

A pesar de que autoridades potosinas habían dispuesto acciones para atender desde distintos ámbitos a miles de centroamericanos que se han internado en territorio mexicano para tratar de asilarse en los Estados Unidos, a causa de las matanzas de personas y de la hambruna que golpea a sus naciones, los migrantes decidieron no ingresar al Estado de San Luis Potosí a causa de la actividad de grupos delincuenciales.

El director del Hogar del Migrante, sacerdote Rolando Maldonado Salas, informó a medios periodísticos que los centroamericanos consideraron más seguro seguir la ruta del Pacífico. “Aunque debemos estar a la expectativa de la decisión que tome la Segunda Caravana, que podría arribar a San Luis Potosí procedente de Veracruz, aunque su trayecto sería por la Huasteca Potosina”, agregó.

Además buscan llegar a California, a fin de evitar la frontera con Texas, fuertemente vigilada por la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Con ello, además evitarán el paso por entidades mexicanas en donde existe una fuerte actividad de cárteles criminales, como Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Sin embargo, existe un flujo cotidiano de migrantes por San Luis Potosí que es superior a 200 personas. En este momento existen 35 huéspedes en la Casa de la Caridad, de un total de 89 indocumentados que llegaron a nuestro territorio.


Más información en:

Organizan autoridades Mesa de Trabajo para atender necesidades de Caravana Migrante

No hay comentarios: