martes, 6 de noviembre de 2018

Por dedazo otorga Xaviercito contratos millonarios a miembros de la élite potosina

POR DEDAZO OTORGA XAVIERCITO CONTRATOS MILLONARIOS A MIEMBROS DE LA ÉLITE POTOSINA

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Medios informativos de esta Capital potosina han revelado que el presidente municipal Xavier Nava Palacios otorgó un contrato por 360 millones de pesos en forma directa y sin licitación por servicios médicos a la familia Valladares, propietaria de los periódicos Pulso y San Luis Hoy, así como accionistas del Canal 7 de televisión.

Este contrato que superaría a la escandalosa compra de medicinas realizada por el anterior presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez a la proveedora Sandra Sánchez Ruiz, fue otorgado a la empresa Investigaciones Médicas del Potosí, SA de CV, razón social que corresponde al Hospital de la Salud, supuestamente propiedad de la familia Valladares.


Dicho contrato sin licitación fue firmado en las primeras semanas de la actual administración y será para todo el periodo de tres años del nieto de Salvador Nava Martínez, e hijo y sobrino de los corruptos Luis Nava Calvillo y Horacio Sánchez Unzueta, respectivamente.


Por cada mes el ayuntamiento de la Capital deberá pagar entre 10 y 17 millones de pesos por servicios médicos al hospital propiedad de la familia Valladares. Para todo el trienio la bolsa sumaría entre 360 y 612 millones de pesos. Con ello serán atendidos 5 mil 500 empleados del gobierno municipal y sus beneficiarios.

También la adquisición de medicinas fue adjudicada en forma directa a los siguientes proveedores: Milton Lara Trejo, Martha Delia Reyes Ruiz, Distribuidora Sevi, S.A de C.V, GI Hospitalarios, S.A. de C.V, Nadro S.A.P.I. de C.V, Laboratorios Pisa, S.A. de C.V. y Fármacos Nacionales, S.A. de C.V.

Otro contrato asignado en forma directa fue a favor de Jacobo Payán Espinosa, hijo de Jacobo Payán Latuff, para la compra de combustibles en su despachadora Gasored por más de 60 millones de pesos al año, a fin de surtir gasolina a patrullas y vehículos oficiales.

Esta cantidad supera a lo reclamado a la administración anterior por la compra de medicamentos a la proveedora Sandra Sánchez Ruiz y exhibiría que apenas en el inicio de la actual administración encabezada por el nieto del honesto doctor Salvador Nava Martínez ya campea la corrupción y los negocios con élites de la Capital potosina.

No hay comentarios: