martes, 20 de noviembre de 2018

(Video) Balacera en la Jardines del Estadio: un ministerial muerto y otro herido

(VIDEO) BALACERA EN LA JARDINES DEL ESTADIO: UN MINISTERIAL MUERTO Y OTRO HERIDO





Video de Redes Sociales Digitales.-

San Luis Al Instante.- A las 8:30 de la mañana de este martes 20 de noviembre se registró un enfrentamiento a balazos entre policías ministeriales y delincuentes que pretendían asaltar oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en las calles de María Greever y Joaquín Pardavé de esta Capital potosina.

Ver nota:

(Video) Difunden grabación de balacera en la Jardines del Estadio entre policías y ladrones

Como resultado de la refriega resultaron un policía ministerial muerto, identificado como José Martín Medina Espinoza. Falleció en un hospital cuando fue internado herido de gravedad, al haber recibido dos balas en el tórax. También resultó herido otro agente investigador. Dos de los maleantes también resultaron heridos.

Entre los lesionados fueron identificados Alfredo y/o Francisco Javier García Vargas, de 32 años de edad, quien dio como domicilio la calle Rey Arturo 715, colonia Los Reyes, quien presenta heridas producidas en pierna izquierda, cuello y espalda. 
Otro lesionado se identificó como Alejandro Guzman Vargas, quien presentó heridas en abdomen lado derecho, muslo lado derecho.


En el sitio se encontró tirada una maleta de Uber Eats, así como un caso, que podrían ser propiedad de uno de los asaltantes. Eso hace presumir que un distribuidor de esa empresa fue utilizado como halcón de los delincuentes.

En la mochila fue encontrada también un arma, según se observa en la siguiente fotografía, quizás la utilizada para balear a los policías cuando arribaron al lugar.



Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó a través de un comunicado que un elemento de la Policía Investigadora murió, luego de frustrar junto con su compañero un asalto. Sin embargo, mencionó que el frustrado robo se ejecutaría en una financiera de la colonia Jardines del Estadio y no en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

También dijo que dos de los probables asaltantes fueron capturado y que resultaron lesionados. Uno de los cómplices logró huir del lugar.

"Según las primeras investigaciones, el propósito de los tres sujetos era asaltar la financiera. sin embargo, los elementos de la FGSLP lograron evitarlo", informó la Fiscalía.

El policía José Martín Medina Espinoza tenía 47 años de edad y contaba con 20 años de servicio en la corporación. Estaba adscrito al área de delitos patrimoniales.

José Martín Medina Espinoza, policía ministerial muerto en el enfrentamiento a balazos con delincuentes.

Uno de los delincuentes que participó en el frustrado robo.
Más información en:

No hay comentarios: