Feria Nacional Potosina

viernes, 16 de noviembre de 2018

(VIDEO) Carreras promueve despojo de valiosas tierras de La Pila, acusan ejidatarios

(VIDEO) CARRERAS PROMUEVE DESPOJO DE VALIOSAS TIERRAS DE LA PILA, ACUSAN EJIDATARIOS



#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

Red Potosina de Comunicadores.-

Con información de Acontecer San Luis / Adolfo Vázquez.-

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López promueve el despojo de un valioso tesoro de tierras del ejido de La Pila, a través de Héctor Gómez Valle y Antonio Lorca Valle, familiares de su esposa Lorena Valle Rodríguez, denunció Eulogio López, miembro de esa comunidad.

Las tierras del ejido de La Pila han adquirido un importante valor, debido a que hacia esa zona se extiende la zona industrial de esta Capital potosina y, con ello, muchas fábricas y asentamientos humanos habrán de construirse en poco tiempo.


A decir de Eulogio López, desde el gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras López están dirigiéndose acciones criminales para despojar a sus legítimos propietarios de cientos de hectáreas de La Pila, a través del delegado del Registro Agrario Nacional, Miguel Martínez Castro, quien se desempeñara como subsecretario general de gobierno en el sexenio anterior.

A este mismo funcionario se le ha señalado de ser instrumento del gobernador Carreras López para despojar a propietarios de tierras en otras zonas de la Capital del Estado, como son el ejido y la comunidad de Escalerillas, hacia el poniente de esta ciudad.

Ver nota:

"Carreras tiene las manos metidas en el robo de tierras", denuncian comuneros de Escalerillas

Según declaró Eulogio López, el gobernador Carreras López pretende depojar tierras a sus legítimos propietarios en los ejidos de La Pila, San Miguelito y Escalerillas. Como testimonio habló de una grabación hecha a funcionarios, la cual será dada a conocer el próximo martes 20 de noviembre.

Advirtió sobre el surgimiento de violencia en el ejido de La Pila, pues los auténticos ejidatarios impedirán que pueda consumarse ese despojo con la complicidad del comisariado ejidal, corrompido por las autoridades del gobierno del Estado y por la delegación del RAN.

Sostuvo que el gobernador Carreras López utiliza a Héctor Gómez Valle y Antonio Lorca Valle, sobrinos de su esposa Lorena Valle Rodríguez, para adueñarse de más de 300 hectáreas del ejido.

Cuando Carreras se desempeñó como director de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en el sexenio presidencial de Felipe Calderón Hinojosa fue acusado de haber participado en el criminal despojo de valiosos terrenos propiedad de la Nación.

Ver nota:

Involucran a Carreras en millonarias ventas ilícitas de predios de la nación

Más información en:

No hay comentarios: