jueves, 29 de noviembre de 2018

(Video) Como Fake News califica coordinador de Jucopo versiones de corrupción en Comunicación Social

(VIDEO) COMO FAKE NEWS CALIFICA COORDINADOR DE JUCOPO VERSIONES DE CORRUPCIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL




#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Red Potosina de Comunicadores.-

Video de Acontecer San Luis / Adolfo Vázquez.-

San Luis Al Instante.- Luego de haberse difundido versiones de corrupción en la distribución del presupuesto asignado al área de Comunicación Social del Congreso del Estado, que involucran al diputado Édson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, y al titular del área, Eduardo Marceleño Alonso, el legislador calificó como Fake News esas publicaciones. No obstante, ofreció evaluar la administración de dicho presupuesto.

De acuerdo con versiones difundidas por portales digitales y redes sociales durante el martes 27 y miércoles 28 de noviembre, en el área de Comunicación Social se habrían cometido actos de corrupción en la asignación de una partida de unos 55 millones de pesos a medios de comunicación y community managers.


Sobre el tema, numerosos reporteros entrevistaron al diputado Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, involucrado en tales versiones. En sus respuestas, calificó como fakes news (noticia falsa) dichas aseveraciones. Aunque ofreció promover una evaluación dentro de la Jucopo a la forma en que habría sido asignado y gastado el presupuesto de comunicación social.

"Yo no tomo decisión absoluta dentro de la Jucopo. Sólo represento a 6 de 27 diputados. Hasta las mismas iniciativas que hemos presentado por Jucopo no han pasado, por no tener mayoría. Es fake news porque me señalan como autor intelectual. Otra fake news es que el coordinador de Comunicación Social fue designado a propuesta de Morena y fue a propuesta del PRI. Nuestras propuestas como bancada de Morena fueron la Oficial Mayor, el Coordinador Jurídico y el Coordinador de Servicios Internos", declaró.

Sin embargo, ofreció a los reporteros de diversos medios de comunicación, sobre todo de portales digitales y comunidades digitales, aclarar esta situación e informar a la ciudadanía sobre el resultado de una evaluación que se realizará a la asignación del presupuesto de Comunicación Social. "No es decisión de Morena ni mía, sino de la Jucopo", insistió.

También dijo que en Morena existen 3 principios básicos de su ética política y son: no mentir no robar y no traicionar, a los cuales se ha apegado su conducta, así como la del resto de los diputados de esta fracción legislativa. "Nosotros venimos a demostrar que somos diferentes", sostuvo.

Sobre el tema, la Red Potosina de Comunicadores emitió un posicionamiento que enseguida reproducimos en forma íntegra:

"C. PDTE. DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO.
PRESENTE

En forma atenta nos dirigimos a Usted en relación a las informaciones publicadas en portales digitales y puestas en circulación en redes sociales sociales digitales a partir del martes 27 de noviembre, que están relacionadas con el monto y asignación del presupuesto a medios de comunicación por la actual LXII Legislatura del Estado.

Como Red Potosina de Comunicadores nos pronunciamos en contra de la opacidad y manejos bajo la mesa entre funcionarios de todos los niveles con medios de comunicación. Por lo anterior, demandamos transparentar cómo se ha realizado la asignación y administración del presupuesto de esa LXII Legislatura del Estado a medios de comunicación, desde el inicio de sus actividades.

Al mismo tiempo, repudiamos cualquier intento de extorsión, chantaje o linchamiento mediático que derive de negociaciones oscuras entre el Congreso del Estado y medios de comunicación para el reparto del presupuesto destinado a estas actividades.
La sociedad potosina merece cuentas claras sobre la administración de su patrimonio por parte de todos los funcionarios y encargados de entidades públicas.

Atentamente

Adolfo Vázquez
Presidente
RED POTOSINA DE COMUNICADORES.

No hay comentarios: