miércoles, 5 de diciembre de 2018

¡A cobijarse bien! Pronostican heladas en SLP hasta de -5 grados por frente frío

¡A COBIJARSE BIEN! PRONOSTICAN HELADAS EN SLP HASTA DE -5 GRADOS POR FRENTE FRÍO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP#SanLuisAlInstante

Comunicado de Protección Civil del Estado.-

San Luis Al Instante.- Ante la llegada del frente frío número 14, se presentarán durante al menos dos días bajas temperaturas en los estados del Noroeste, Norte y Centro del país en donde se incluye a San Luis Potosí, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil esta masa de aire frío mantendrá temperatura frías y posibles lluvias, en casi todos los municipios en donde en registrarán temperaturas mínimas de los 0 a los -5 grados.

Esta instancia dio a conocer que durante las últimas 24 horas se presentó el descenso en la temperatura, debido a la entrada de este meteoro y que se pronostica que afectará al menos un par de días, por lo que se recomienda que se tomen las prevenciones necesarias.

Por lo tanto, la dependencia insistió y reiteró en que se tomen las precauciones necesarias para evitar enfermedades del tipo respiratorio y otros provocadas por las bajas temperaturas.

Asimismo en aquellos lugares en donde se presentan bajas temperaturas y que la población recurre a prender fogatas o anafres, trate de evitarlo, en todo momento si es preciso avise a las autoridades para que habilite algún albergue y con ello evitar alguna intoxicación.

La dependencia y su personal se encuentran alertas para cualquier emergencia en que se tenga que asistir a la población en caso de emergencia derivado de las bajas temperaturas.

Al presentarse cualquier cuadro de enfermedad respiratorio acudan a los centros de salud cercanos a sus poblaciones para que sean tratados medicamente de inmediato, sobre todo aquellos integrantes de población que son vulnerable como es el caso de los menores y las personas de la tercera edad.




No hay comentarios: