jueves, 13 de diciembre de 2018

Agreden a reportera de Quadratín, bajo supuesto asalto en el SLP de Carreritas

AGREDEN A REPORTERA DE QUADRATÍN, BAJO SUPUESTO ASALTO EN EL SLP DE CARRERITAS

La Red Potosina de Comunicadoras y este medio se unen a la exigencia de justicia y esclarecimiento por la agresión que sufrió nuestra compañera reportera de Quadratín.

San Luis Al Instante.- Una compañera periodista, quien labora en el medio digital Quadratín, fue salvajemente golpeada por dos presuntos ladrones. El ataque se registró cuando nuestra compañera caminaba minutos antes de las 9 de la noche en las calles de Estaciones y Avenida de Los Pinos, municipio de Soledad.

Uno de los criminales, menor de edad, caminó detrás de ella y enseguida le dio en la cara un cachazo con una pistola. Enseguida su compinche, quien estaba a bordo de una motocicleta, se unió a la agresión. Entre ambos le propinaron una golpiza. Intentaron encubrir sus acciones bajo un presunto asalto.

Los criminales se dieron a la fuga, dejando tirada a nuestra compañera, quien resultó con varias heridas en el rostro y cuerpo. Ella pudo telefonear a los números de emergencias. Pero como siempre sucede, el apoyo policíaco llegó tarde y la ambulancia nunca atendió el auxilio.

Personal de Quadratín acudieron en su ayuda y fueron quienes la llevaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Nuestra compañera pondrá denuncia ante la Fiscalía General del Estado e hizo el llamado enérgico a las corporaciones policiacas y al gobierno municipal y estatal para que atiendan el problema de la inseguridad que afecta a los habitantes de todo el Estado.


Hace un año un fotorreportero potosino fue asesinado y su crimen no ha sido esclarecido por el gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López.

Por su parte, la Red Potosina de Comunicadores (de la que forman parte San Luis Al Instante y su administrador, emitió el siguiente comunicado:


"Los integrantes de la Red Potosina de Comunicadores manifestamos nuestro total apoyo a la compañera reportera de Quadratín, quien sufrió una "tremenda golpiza" en un intento de asalto el pasado martes.

"Los periodistas esperan que tenga una pronta recuperación de las lesiones y se solidariza para exigir a las autoridades correspondientes den con los responsables del acto delictivo.

"Es lamentable que los ciudadanos en general no contemos con la seguridad ni para salir a la tienda, como el lamentable hecho que le sucedió a la compañera reportera."

No hay comentarios: