viernes, 28 de diciembre de 2018

Balean a motociclistas en Soriana; involucran a ex diputado suplente de X. Nava

BALEAN A MOTOCICLISTAS EN SORIANA; INVOLUCRAN A EX DIPUTADO SUPLENTE DE X. NAVA


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP #XavierNavaPalacios #RompiendoElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una balacera se registró la noche de este jueves 27 de diciembre en el estacionamiento de la plaza Soriana El Paseo. Al parecer pasajeros de un automóvil Seat de color rojo dispararon armas de fuego en contra de un grupo de motociclistas que se encontraban frente al negocio AutoZone. Como resultado del ataque, al menos hubo dos personas muertas y varias heridas.

Luego del suceso, versiones han involucrado al ex diputado federal José Carlos Camacho Díaz, quien fue suplente en la fórmula de Xavier Nava Palacios, cuando el ahora presidente municipal de esta Capital contendió como candidato a ese escaño por el Partido de la Revolución Democrática y acogido por la denominada corriente gallardista, que dirigen el ex edil Ricardo Gallardo Juárez y su hijo Ricardo Gallardo Cardona, ahora diputado federal.

Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos, se ha difundido la versión de que el ataque fue consecuencia de rencillas entre los mismos motociclistas o entre bandas rivales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 23:00 horas. En el lugar fueron encontrados varios botes de cerveza, lo que hace suponer que el grupo de moticiclistas se embriagaba en el lugar y festejaban con motivo del fin de año. También se ha dicho que entre ellos comenzaron a discutir y eso ocasionó que se suscitara la violencia. De pronto, uno de ellos sacó una pistola de entre sus ropas y disparó en contra de otros. Esta versión contradice aquella otra de que el ataque fue hecho desde un automóvil Seat.
La balacera causó pánico entre decenas de personas que se encontraban dentro de las salas de cine que ahí existen. No se les permitió salir de las salas hasta que llegaron elementos policíacos para asegurar la zona. Ahí quedaron varias motocicletas abandonadas.

En avenida Universidad fue detenido un vehículo con las características del mencionado en la balacera y fueron aseguradas tres personas. Entre ellas se menciona al ex diputado federal José Carlos Camacho Díaz, suplente en la fórmula de Xavier Nava Palacios.

No hay comentarios: