miércoles, 5 de diciembre de 2018

Brutal aumento de 40% al agua divide a diputados y corrientes de Amlovers

BRUTAL AUMENTO DE 40% AL AGUA DIVIDE A DIPUTADOS Y CORRIENTES DE AMLOVERS

Mensaje de Whatsapp enviado por la diputada María del Consuelo Carmona Salas.

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El aumento de casi 40% al consumo de agua potable en la zona metropolitana, conformada por los municipios de esta Capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, causó duras críticas entre las propias corrientes de seguidores de Morena y del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como divisiones en la bancada legislativa de ese partido, integrada por 6 diputados. Ver nota:

A petición de Xaviercito, comisión de diputados aprueba aumento de casi 40% a agua

Ante las fuertes críticas que se desataron en grupos de Whatsapp formados por morenistas y amlovers, a partir de esta decisión de la Comisión de Agua Potable del Congreso del Estado, la diputada María del Consuelo Carmona Salas envío un mensaje en donde se deslinda de esa medida y señala a dos compañeras suyas de la bancada de Morena.

"Hola a todos, espero chequen muy bien la nota. Yo como diputada respondo por mis actos y si se dan cuenta, yo no voté a favor del incremento a la tarifa del agua. Siempre velaré por quienes más necesitan y creo que no es momento de incrementos. Es momento de congruencia con el proyecto de Nación que acabamos de iniciar. Saben que la mayoría decide y sólo 3 diputados votamos en contra del incremento, siendo 4 los que votaron a favor: PRI, PAN y dos de Morena que no se quisieron sumar a la propuesta de los 3 en contra. Lamento lo sucedido y espero que en el pleno las dos diputadas de Morena reivindiquen su voto en contra del incremento."

Este es el mensaje enviado por la diputada Consuelo Carmona Salas, integrante de la Comisión de Agua del Congreso del Estado, a un grupo de Whatsapp integrado por seguidores de Morena y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las dos diputadas de Morena a quienes se refiere la legisladora fueron identificadas como  Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna. Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Édson Quintanar Sánchez, declaró que "habrá un jalón de orejas" a esas dos diputadas.

"A mi también me sorprendió la decisión que tomaron las dos compañeras. Sin embargo, estaremos buscando el diálogo con ellas para escuchar cuáles fueron los argumentos que las motivaron a aprobar este incremento", declaró Quintanar. Anticipó que la bancada de Morena votará en contra de estos incrementos a las tarifas de agua potable en la plenaria del Congreso de mañana jueves.


Angélica Mendoza Camacho (Morena).

Diputada Rosa Zúñiga Luna (Morena).

Más información en:

A petición de Xaviercito, comisión de diputados aprueba aumento de casi 40% a agua

¡Ya es el colmo! ¡Quiere Xaviercito Nava aumento de 40% a tarifa del agua potable!

Con aumento de 30% a tarifas, Xaviercito trasladará corrupción en Interapas a usuarios

Pide diputado auditar finanzas y administración del Interapas

Xaviercito ocasiona crisis política por imposición de sobrina de Óscar Vera en Interapas

No habrá aumento a tarifas de agua; organismos deben de ser eficientes: diputado

Navita sigue con pago de favores; Carreritas le impone a corrupto funcionario en Interapas

No hay comentarios: