viernes, 14 de diciembre de 2018

Confrontaciones ciudadanas en el Congreso a causa del aumento al agua

CONFRONTACIONES CIUDADANAS EN EL CONGRESO A CAUSA DEL AUMENTO AL AGUA


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Grupos de ciudadanos y militantes de partidos políticos representados en el Congreso del Estado se confrontaron a insultos en las tribunas del recinto legislativo del Jardín Hidalgo, durante esta mañana del viernes 14 de diciembre, a consecuencia de un anunciado incremento a las tarifas del agua potable en numerosos municipios de esta entidad federativa, incluidos los de la zona metropolitana.

Entre los grupos de manifestantes hubo perredistas-gallardistas, encabezados dirigentes del PRD, como Ignacio Segura Morquecho y Ernesto Barajas Abrego, acompañados por porros bajo el mando del anterior presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez. Estos grupos lanzaron insultos al actual jefe del ayuntamiento, Xavier Nava Palacios, debido a que a éste y al gobernador Juan Manuel Carreras López se les atribuye ser autores de los dictámenes y votos de distintas bancadas a favor de brutales incrementos al servicio de distribución y saneamiento de agua potable.

Sólo en el caso de esta zona metropolitana, que conforman los ayuntamiento de San Luis Potosí Capital, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez, dicho aumento sería casi del 40 por ciento. Sin embargo, diputados señalaron que el aumento no podría ser mayor al cuatro por ciento, conforme al salario mínimo.

A las 12 horas, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, pidió un receso para discutir en el pleno el aumento a la tarifa por el saneamiento y distribución del agua potable.


Fracciones parlamentarias de Morena-PT-PES, del PRD y votos fraccionados del PAN, del PRI y del PVEM han anunciado que votarían en contra del incremento. Quienes votarían a favor del incremento serían los diputados de las  fracciones parlamentarias del PAN) y del PRI. 



No hay comentarios: