sábado, 29 de diciembre de 2018

Diez años por servicio de agua a colonias fifí debe el influyente especulador López Medina

DIEZ AÑOS POR SERVICIO DE AGUA A COLONIAS FIFÍ DEBE EL INFLUYENTE ESPECULADOR LÓPEZ MEDINA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP#JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #RompiendoElSilencio #CarlosLópezMedina #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El poderoso e intocable fraccionador urbano Carlos López Medina es uno de los principales deudores del Interapas, debido a que tiene 10 años sin pagar un sólo peso por concepto de conexión al sistema de agua y drenaje de los desarrollos urbanos que ha construido en el poniente y surponiente de esta Capital potosina.

Ver nota:

Exponen otra red criminal encabezada por Carreras en tráfico de tierras del poniente

Esto lo dijo Luis Alberto Suárez Castillo, asesor de grupos ecologistas potosinos, a la reportera Patricia Azuara del periódico El Sol de San Luis, según una nota publicada por ese rotativo en su edición correspondiente al pasado viernes 28 de diciembre.

A López Medina y a otros que forman parte de las sociedades de fraccionadores que se han integrado, como "Reserva" con la que pretenden adueñarse en forma ilegal de varios cientos de hectáreas de terrenos panorámicos pertenecientes a la comunidad de San Juan de Guadalupe, se le atribuyó el adjetivo de "desarrolladores maquiavélicos sin escrúpulos".

Son unas 2 mil tomas de agua en los fraccionamientos de López Medina por los que el magnate influyente no paga al Interapas. Entre esos fraccionamientos se encuentran Residencial La Tenería, Lomas de la Garita, Lomas del Tecnológico, el Club Residencial de Golf La Loma y otros del poniente y surponiente de esta Capital.

A esos fraccionamientos López Medina les provee de agua a través de su empresa "Aguas del Poniente". Sin embargo, debe pagar al Interapas por la conexión y la explotación del líquido, lo cual nunca ha hecho por su poder e influencia.

Suárez Castillo advirtió que el hecho de que existan miles de habitantes del sur y surponiente de la Capital potosina que sufren durante días y por largas temporadas de falta de agua en sus domicilios, "Aguas del Poniente" ningún problema tiene para dotar del líquido a los fraccionamientos de familias pudientes. Ello sin que se beneficie de algún modo el sistema operador público, que es Interapas.

El ambientalista hizo ver que el proyecto inmobiliario del grupo "Reserva", del cual forman parte López Medina y otros personajes muy poderosos, bajo protección del gobernador Juan Manuel Carreras López, mediante el cual pretenden apoderarse de cientos de hectáreas de lotes panorámicos de la comunidad de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y San Miguelito, agudizará el problema de abasto de agua y puede ocasionar incluso una "guerra por el agua" en esta zona metropolitana. Con ese proyecto pretenden construirse más de 15 mil residencias.

Por su parte, el ex regidor y abogado Carlos Covarrubias Rendón, quien forma parte de la defensa jurídica de los comuneros de San Juan de Guadalupe, anticipó que ahora será determinante el papel de la sociedad civil en la defensa de sus intereses más vitales, como el acceso a agua constante y de buena calidad en sus domicilios.


"Carlos López Medina se va a sorprender del nivel de movilización que vamos a emprender”, predijo a la reportera Patricia Azuara en su nota publicada por el periódico El Sol de San Luis del viernes 28 de diciembre.


Captura de pantalla de la nota de la reportera Patricia Azuara, publicada en el portal web del periódico El Sol de San Luis.

Más información:

"Ciudad Maderas": nuevo crimen inmobiliario que salpica al gobernador Carreritas

(VIDEO) Carreras promueve despojo de valiosas tierras de La Pila, acusan ejidatarios

"Carreras tiene las manos metidas en el robo de tierras", denuncian comuneros de Escalerillas

Exponen otra red criminal encabezada por Carreras en tráfico de tierras del poniente

Ridículo decreto de Carreras para protección de Sierra de San Miguelito: ambientalistas

Especuladores de tierra pretenden adueñarse de botín de 5,815 has. de Escalerillas

Estalla violencia en Noria de San José por despojo de tierras (Video y fotogalería)

Bloquean 6 horas carretera Valles - Rayón por restitución de tierras a los Xi'Uiy

Amenazan ejidatarios con impedir construcción de BMW si no les pagan 30 mdp por terrenos y servidumbre

Involucran a Carreras en millonarias ventas ilícitas de predios de la nación

No hay comentarios: