lunes, 3 de diciembre de 2018

Enloquecen potosinos por medio boleto para volver a primera división de futbol

ENLOQUECEN POTOSINOS POR MEDIO BOLETO PARA VOLVER A PRIMERA DIVISIÓN DE FUTBOL



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Miles de potosinos estallaron en júbilo después de las 11 de la noche de este domingo 2 de diciembre, luego de que el equipo "Atletí" de San Luis derrotara 4 goles por 3 a los Dorados de Sinaloa en la final de la División de Ascenso.

Con ese triunfo, la escuadra potosina adquiere la mitad del boleto para ascender a la Liga MX (o Primera División del Futbol Profesional) y obtiene derecho para disputar ese pase con la escuadra que obtenga el triunfo en la siguiente final, que estará disputándose en seis meses.

Si el "Atletí" de San Luis obtiene también el triunfo en esa próxima final, entonces pasaría en forma automática a la Liga MX. Sin embargo, también deberá haber pagado una certificación a la Federación Mexicana de Futbol o de lo contrario este once quedaría inhabilitado para transitar al máximo circuito, como sucedió en el pasado reciente con Cafetaleros de Tapachula.

A pesar de todas estas circunstancias, miles de potosinos enloquecieron durante una semana, al aproximarse la fecha en que el "Atletí" de San Luis disputaría frente a Dorado de Sinaloa ese encuentro por el campeonato de la División de Ascenso.

Días antes del juego hubo largas filas de aficionados que buscaban boleto para ingresar al estadio y fueron encarecidos en reventa hasta alcanzar los 2 mil pesos en área de sol. Los precios fueron mucho más caros en zonas preferentes.

Después de concluido el encuentro, que se prolongó hasta tiempos extras por empate en el marcador global, miles de potosinos estallaron en júbilo en el interior del estadio y en otros puntos en donde disfrutaban del juego, como sucedió en la plaza de Los Fundadores, en donde fue instalada una megapantalla para la proyección, pues el duelo sólo fue transmitido en servicios de televisión pago por evento.

En el interior del estadio hubo aficionados que hicieron burlas a Diego Armando Maradona, Director Técnico de Dorados de Sinaloa, cuando este salía del palco desde donde dirigió a su once. El ex astro argentino, considerado como uno de los dos más grandes jugadores de toda la historia del futbol, junto a Pelé, perdió la razón y lanzó puñetazos e insultos hacia los aficionados. Pero de esos exabruptos no pasó a más.

Todavía hacia las 2 de la mañana había caravanas de vehículos recorriendo las calles con aficionados que festejaban el triunfo de su equipo y la obtención de este medio boleto para disputar el ascenso a la Liga MX.

No hay comentarios: