martes, 11 de diciembre de 2018

Graban a funcionarios de la Subprocuraduría de Rioverde extorsionando a detenido

GRABAN A FUNCIONARIOS DE LA SUBPROCURADURÍA DE RIOVERDE EXTORSIONANDO A DETENIDO


#SLP #SanLuisPotosí #Rioverde #ZonaMedia #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un empleado de la Fiscalía General del Estado fue supuestamente grabado en una conversación telefónica que ha sido difundida a través de redes sociales. En ella, presuntamente el funcionario pide dinero por no acusar o hacer deficientes las acusaciones y dejar en libertad a un involucrado en el homicidio de un policía, ocurrido en el municipio de Ciudad Fernández, identificado como Kevin.

Según testigos, el sujeto realizó un escándalo, por lo que se resistió al arresto. En el forcejeo se le salió un tiro, pegándole a un elemento policíaco. Kevin fue detenido y juzgado por las autoridades. Pero para dejarlo en libertad, el agente del Ministerio Público le pidió 1 millón de pesos.

En la conversación participa supuestamente una auxiliar en la Subprocuraduría de la Zona Media, quien ha sido señalada de obtener ese empleo debido a recomendaciones del actual diputado federal Óscar Bautista. En la grabación de la conversación telefónica se escucha supuestamente al agente del Ministerio Público y a la empleada de la Subprocuraduría exigir dinero al detenido para no involucrarlo en la muerte del policía.

Supuestamente Kevin logró reunir 170 mil pesos, los cuales presuntamente les entregó. Pero las llamadas y las amenazas continuaron, con la consigna de que si no conseguía el dinero mejor se desapareciera por un tiempo para evitar ser arrestado.

Luego de haberse hecho pública esta conversación en medios digitales, el Fiscal Federico Garza Herrera emitió un comunicado en donde dice haber instruido al Visitador General para que acudiera a Ciudad Fernández, así como a Rioverde, y de manera personal investigue los hechos.

"Estos hechos serán investigados hasta sus últimas consecuencias, ya que no se permitirá ningún hecho de corrupción en la Fiscalía, tal y como lo ha señalado y advertido desde que inició su labor al frente de la institución", señaló el comunicado.

"La Visitaduría General de la FGESLP ya inició las investigaciones correspondientes y analiza el audio donde supuestamente los servidores públicos piden a la víctima que junte el dinero para evitar ser involucrado en ese crimen", añadió el Fiscal Garza en su comunicado.

No hay comentarios: