martes, 4 de diciembre de 2018

Incertidumbre sobre recursos federales ensombrece prespuesto de ingresos y de egresos

INCERTIDUMBRE SOBRE RECURSOS FEDERALES ENSOMBRECE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y DE EGRESOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo, diputado Ricardo Villarreal Loo, informó que ya recibió de la Directiva las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo y de inmediato inició el análisis para presentar el dictamen en el tiempo que establece la ley.

Debido a que todavía no hay un Presupuesto del Gobierno Federal no se tiene certeza en el ámbito local de los recursos con que contará el Estado el próximo año. “Por esa condición estamos supeditados a lo que defina la Cámara de Diputados. Sin embargo, debemos avanzar lo más que se pueda hasta entonces”, declaró el legislador.

Este martes 4 de diciembre los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda se reunirán con autoridades del DIF Estatal para revisar las propuestas presentadas por asociaciones civiles, ya que esa institución es la que avala su desempeño y le da seguimiento.

La mayoría de las asociaciones civiles están solicitando mantener el mismo presupuesto o bien un incremento. Sin embargo, la bolsa total no rebasa los 40 millones de pesos y además hay nuevas organizaciones de la sociedad que se crearon y también están solicitando presupuesto para el próximo año, comentó.

“Reconozco el trabajo de la sociedad civil, de juntarse y luchar por una causa que va a generar beneficio a los ciudadanos, pero mientras más organizaciones haya menos dinero les corresponderá a cada una, ya que el presupuesto no se puede extender, no hay de donde obtener más recursos”, dijo.

El legislador Villarreal Loo añadió que precisamente en la reunión con las autoridades del DIF se revisará el padrón de asociaciones, se analizarán los resultados de su función y se hará un comparativo con el ejercicio inmediato anterior sobre los recursos que manejaron, de tal manera que los diputados tengan información suficiente para tomar decisiones.

El Congreso del Estado recibe solicitudes para aumentar el presupuesto, pero es el DIF quien conoce el desempeño de las asociaciones y por eso es muy importante tener esta reunión, de donde saldrá información relevante, apuntó.

No hay comentarios: