sábado, 15 de diciembre de 2018

Informar sobre acciones en Alerta de Género, exhortan diputados a ediles

INFORMAR SOBRE ACCIONES EN ALERTA DE GÉNERO, EXHORTAN DIPUTADOS A EDILES

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Durante la sesión del Congreso del Estado celebrada el pasado viernes 14 de diciembre, fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo que presentaron la totalidad de los legisladores para exhortar a los presidentes municipales con Alerta de Violencia de Género de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale para que informen a esta Representación Popular lo siguiente:

1. Acciones implementadas derivadas de la Alerta de Violencia de Género.

2. Presupuesto con que se cuenta para las acciones de atención a la alerta de género por municipio y dependencia estatal u OSC´S; presupuesto ejercido y sus resultados; presupuesto pendiente de ejercer, señalando la forma en que se pretende aplicarlo y el resultado esperado.

3. Presupuesto federal con que se cuenta; forma en que se ha ejercido y se tiene planeado aplicar para atender la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.

4. Situación actual que guardan las muertes violentas de mujeres en cuanto a la procuración de justicia (investigación de delitos); acceso a la justicia y la reparación de los daños ocasionados; así como la atención que se ha brindado a las víctimas indirectas de tan terrible delito.

En similar tenor, se pide al presidente del Sistema que comparta los informes a CONAVIM, y la ruta de trabajo.

No hay comentarios: