miércoles, 19 de diciembre de 2018

Murió Pascual Oyarvide, dueño de los periódicos El Mañana y ZM

MURIÓ PASCUAL OYARVIDE, DUEÑO DE LOS PERIÓDICOS EL MAÑANA Y ZM

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #Huasteca #GobiernoSLP#PascualOyarvideSánchez #JuanManuelCarrerasLópez#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Este martes 18 de diciembre murió Pascual Oyarvide Sánchez, dueño de los periódicos El Mañana de Ciudad Valles y ZM de Rioverde, después de sufrir muchos meses cáncer en el colon. Quizás el origen de su riqueza estuviera relacionado con delitos como el mencionado en la ficha criminal que ilustra esta nota y otros no documentados.

De acuerdo con esta copia de una ficha criminalística del año de 1989, fue procesado por los delitos de robo y asociación delictuosa. Ya en ese momento utilizaba el periódico El Mañana para encubrir sus actividades y para el blanqueo de dinero de procedencia ilícita. Sin embargo, recibió protección de personajes poderosos y del entonces gobernador Leopoldino Ortiz Santos.

Fue parte de los financiadores de la campaña del actual gobernador potosino Juan Manuel Carreras López, como quedó revelado en una grabación de una conversación telefónica con José Luis Ugalde Montes, actual titular de la Secretaría de Finanzas, en donde ambos pendejean al entonces candidato del PRI (video abajo).


Ver nota:

(Video) Tres años aguantó Carreritas a Ugalde, después de pendejearlo en conversación telefónica

Su influencia en los círculos de poder le permitió promover a su amiga íntima Yolanda Cepeda Echavarría a la presidencia municipal de Aquismón. Ella ha sido protegida por el gobernador Carreras a pesar de los cuantiosos delitos cometidos como alcaldesa y, en vez de ser sancionada por esas acciones criminales, fue designada como representante del DIF en la huasteca potosina.

Descanse en paz Don Pascual.



Más información en:

(Video) Tres años aguantó Carreritas a Ugalde, después de pendejearlo en conversación telefónica

Denuncian a ex edil de Aquismón, protegida del Güerito Carreras y Lorena Valle

Escandalosa corrupción y nepotismo en el ayuntamiento de Aquismón

Ugalde víctima de espionaje telefónico; se desata guerra en el gabinete de Carreras

Toranzo y caciques pretenden violenta imposición de candidata en Aquismón

No hay comentarios: