lunes, 10 de diciembre de 2018

Panista es designado delegado de Profeco... ¡Por Gobierno de Cuarta Transformación!

PANISTA ES DESIGNADO DELEGADO DE PROFECO... ¡POR GOBIERNO DE CUARTA TRANSFORMACIÓN!


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El panista Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, nacido en la Ciudad de México y de formación lasallista, fue designado por el nuevo Gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el sedicente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en San Luis Potosí.

Rebolledo Sánchez es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, en donde estudió la licenciatura en Contador Público y desde muy joven ha formado parte de los grupos tradicionales del PAN de esta Capital potosina. Fue secretario particular de Alejandro Zapata Perogordo, cuando éste se desempeñó como presidente municipal de esta Capital, y fue promovido a diputado local por el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga. También fue Oficial Mayor del Congreso del Estado, gracias a su relación con esos grupos hegemónicos panistas. Su cercanía con esos grupos hace pensar que sea miembro de grupos de ultraderecha, como Opus Dei o Caballeros de Colón.

Por varios motivos, la noticia de su nombramiento cayó como un balde de agua helada sobre cientos de simpatizantes de Morena y del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, autodesignado como el de la Cuarta Transformación, porque esperarían que las designaciones para desempeños públicos de primer nivel recayeran en promotores y activistas que han acompañado al actual presidente desde hace doce años de lucha política. Decisiones como esta muy posiblemente desanimarán a cientos de Amlovers en el Estado, que ven cómo son premiados sus adversarios políticos.

Además ha causado sorpresa la designación de Rebolledo Sánchez como delegado de la Profeco, porque durante muchas semanas, luego del triunfo electoral de López Obrador, se afirmó que las delegaciones federales desaparecerían. Todavía hace unos días, Leonel Serrato Sánchez, delegado de Programas de Desarrollo para la zona metropolitana de San Luis Potosí Capital, aseguró que desaparecerían dichos cargos. Al parecer no será así.

A Rebolledo Sánchez se le dio toma de posesión de esta delegación durante una ceremonia celebrada al finalizar la semana pasada, evento al que acudió Francisco Ricardo Sheeld Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor y que se desarrolló durante la sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo.


No hay comentarios: