lunes, 3 de diciembre de 2018

Pelean Gabino y Serrato por presidir ceremonias de Comités de Paz. ¡Xaviercito ni estuvo!

PELEAN GABINO Y SERRATO POR PRESIDIR CEREMONIAS DE COMITÉS PARA LA PAZ. ¡XAVIERCITO NI ESTUVO!

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Durante la mañana de este domingo 2 de diciembre se realizaron dos ceremonias con personajes distintos para instalar los Comités de Paz y Seguridad, estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar los desafíos que representan las organizaciones criminales y la guerra del narcotráfico que ha registrado más de 200 mil muertes en doce años.

La primera de esas reuniones se efectuó en el Museo Regional Potosino, hacia las 8 de la mañana, y fue encabezada por Leonel Serrato Sánchez. En fotografías difundidas por el propio Serrato Sánchez en su perfil de Facebook no aparecen ni el gobernador Juan Manuel Carreras López ni el presidente municipal Xavier Nava Palacios ni Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad. Tampoco estuvo presente Gabino Morales Mendoza, Coordinador Estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal.

Según se observa en las fotografías, además de Serrato Sánchez, en esa reunión estuvieron el Comandante del 40 Batallón de Infantería, Coronel Francisco Aldaba Mejía, y el Inspector Jefe de la Estación San Luis de la Policía Federal, Óscar Javier Cruz Hernández, así como otros funcionarios no identificados por San Luis Al Instante.

Después de ese evento, en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno se realizó otra reunión para la instalación de la Coordinación Estatal de Construcción de Paz. En esta reunión estuvieron el gobernador Juan Manuel Carreras López, Gabino Morales Mendoza, así como funcionarios del gabinete.

Pero en las fotografías de este evento tampoco aparecen Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte, presidentes municipales de la zona metropolitana que es la más peligrosa del Estado. Otro ausente en esta reunión celebrada en Palacio de Gobierno fue el propio Leonel Serrato Sánchez.


Detrás de estas ausencias y celebración de reuniones con actores distintos podría encontrarse una disputa entre Gabino Morales Mendoza y Leonel Serrato Sánchez por el liderazgo de Morena y de la intermediación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero también intrigan las ausencias de los presidentes municipales Nava Palacios y Hernández Villafuerte, así como del jefe de la XII Zona Militar, que hasta ahora sigue siendo el General Juan Francisco Salas Ávila.

Más información en:

No hay comentarios: