lunes, 17 de diciembre de 2018

Por corrupto cesan a Sigona como funcionario del IMSS; fue delegado en SLP

POR CORRUPTO CESAN A SIGONA COMO FUNCIONARIO DEL IMSS; FUE DELEGADO EN SLP

San Luis Al Instante.- El ex delegado del IMSS de San Luis Potosí, José Sigona Torres, fue cesado de la institución, por presuntos actos de corrupción, durante el tiempo que ocupó el cargo en la entidad, luego de haber sido denunciado por el senador potosino Primo Dothé Mata ante el director general de la institución Germán Martínez Cázares.


El representante de Morena en el Senado de la República sacó a la luz hechos y evidencias ilegales durante la gestión de Sigona Torres, quien se desempeñó en San Luis Potosí como delegado de la institución durante cinco años, hasta que fue cambiado. De aquí fue enviado al Estado de Morelos en abril pasado, también con el cargo de delegado del IMSS.

Dothé Mata presentó un expediente a la Dirección General del IMSS, en donde documenta malas prácticas por parte de Sigona Torres, como despidos injustificados de trabajadores de la institución, así como la preferencia en contratos hacia determinadas empresas, colocación de personal y rotación en puestos de trabajo con grandes sueldos, así como protección de algunos servidores públicos.

Hace unos días se dio a conocer el retiro de José Sigona Torres, justo antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado de Morelos, como parte de sus actividades para el reconocimiento y apoyo de las zonas y personas afectadas por el sismo ocurrido en 2017.


Más información en:


Delegado del IMSS favorece con millonarias compras a proveedor sancionado

No hay comentarios: