jueves, 13 de diciembre de 2018

¡SLP bajo hielo! Temperatura hasta de -5 grados pronostican para el sábado

¡SLP BAJO HIELO! TEMPERATURA HASTA DE -5 GRADOS PRONOSTICAN PARA EL SÁBADO

#SLP #SanLuisPotosí #Matehuala #CdValles #Rioverde #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Temperaturas de hasta -5 grados Celsius fueron pronosticadas para este sábado 15 de diciembre por el Servicio Meteorológico Nacional para serranías de la Zona Centro y de la Zona Altiplano; en tanto que para la Zona Media se esperan temperaturas de -1 grados y de 7 grados para la Zona Huasteca.

De acuerdo con el comunicado emitido por el SMN de la Comisión Nacional del Agua, a partir de este jueves 13 de diciembre comenzarán de nuevo a descender las temperaturas. El viernes 14 de diciembre la temperatura mínima será de 2 grados Celsius en la Zona Centro y de -2 grados Celsius en la Zona Altiplano. En tanto, en la Zona Media la temperatura mínima será de 7 grados y en la Zona Huasteca será de 12.


Además en zonas montañosas colindantes con el Estado de Coahuila y Nuevo León puede haber nieve o aguanieve. También se registrarán vientos fuertes con rachas que podrían superar 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Este evento climatológico estará acompañado de tormentas fuertes y granizadas en San Luis Potosí.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 17 y la masa de aire polar asociada, que cruzarán rápidamente el norte, el noreste y el oriente de México, en interacción con abundante entrada de humedad.

No hay comentarios: