viernes, 7 de diciembre de 2018

¡Sucedió en SLP! Criminal esposo intentó ahorcar a su pareja y la acuchilló hasta 20 veces

¡SUCEDIÓ EN SLP! CRIMINAL ESPOSO INTENTÓ AHORCAR A SU PAREJA Y LA ACUCHILLÓ HASTA 20 VECES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, logró vincular a proceso y que quedara en prisión preventiva a un sujeto que presuntamente intentó quitarle la vida a su esposa en el interior de su domicilio, el cual se encuentra ubicado en la colonia Tepeyac, de la ciudad Capital.

Ver nota:


Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 30 de noviembre del año 2018, cuando la sobrina de la afectada solicitó el apoyo de la policía, debido a que es vecina de la víctima y escuchaba gritos de ella solicitando auxilio.

Cuando los elementos de la Policía Municipal de San Luis Potosí llegaron como primeros respondientes, la persona que les llamó brindó el acceso a la vivienda y encontraron al acusado encima de la mujer intentando ahorcarla, por lo que fue sometido de inmediato y la víctima fue trasladada a recibir atención médica, ya que presentaba más de 20 lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La afectada refirió a las autoridades que no es la primera vez que su esposo la golpea, ya que, a lo largo de su vida de casados, siempre la había agredido; a veces con un cuchillo, pero en esta ocasión después de causarle las lesiones, intentó ahorcarla para privarla de la vida.

Esta vez, dijo que su esposo la sujetó con un brazo por el cuello, mientras que con el otro le realizaba lesiones con un cuchillo; fue en ese momento cuando llegaron los policías y evitaron que cumpliera con sus amenazas de matarla.

De inmediato, los agentes municipales pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, y de ahí se conformó la carpeta de investigación, para posteriormente llevarlo ante el Juez de Control, donde se calificó de legal su aseguramiento, se le imputó el delito y los litigadores lograron que se le vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado de nombre Rafael “N”, de 34 años de edad, quedó recluido en centro de reinserción social de La Pila por probable delito de feminicidio en grado de tentativa, en tanto se resuelve su situación jurídica final.


Más información en:

Pintan muros de Rectoría por acoso sexual y violencia de género en la UASLP

"Que tu mami se encierre en el cuarto, no le hacemos ruido": Acoso de profesores de Leyes a alumnas

Feminicidios, ejecuciones, secuestros, balaceras, asaltos en el SLP de Carreritas Y Xaviercito











No hay comentarios: