domingo, 23 de diciembre de 2018

Sueltan versión de que Daniel Pedroza sustituirá a Ugalde Montes en Finanzas

SUELTAN VERSIÓN DE QUE DANIEL PEDROZA SUSTITUIRÁ A UGALDE MONTES EN FINANZAS

San Luis Al Instante.- A través de las hermanas Alejandra y María del Cruz Tello Cárdenas, quienes dirigen aquélla en forma institucional y ésta en forma facciosa el Canal 9 de Televisión, se ha hecho circular la versión de que Daniel Pedroza Gaitán sustituirá en unos días a José Luis Ugalde Montes como titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Daniel Pedroza Gaitán es esposo de María de la Cruz Tello Cárdenas, quien dirige un programa en Canal 9 en donde en forma provinciana y muy pobre en cuanto a capacidad intelectual, así como de trayectoria y de producción, tratan de emular el famoso de "Las Netas Divinas". En este programa, carente de rating o de relevancia en términos de una política de televisión de Estado, Tello Cárdenas y sus invitadas se destacan por tratar el tema de las relaciones sexuales con sus maridos.

Como es evidente, la asignación de ese programa a la hermana de la directora del Canal 9 hablaría de un delito de nepotismo y tráfico de influencia allí cometido. Sin embargo, es muy probable, dada la posición de Pedroza Gaitán dentro del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López, que la designación de Alejandra Tello Cárdenas haya sido más bien producto de las influencias políticas de su cuñado.

En el presente, Daniel Pedroza Gaitán, quien es hermano del ahora ex senador Octavio Pedroza Gaitán (militante del PAN), se desempeña en el presente como Consultor Jurídico del gobierno de Carreras. En el gobierno de Fernando Silva Nieto se desempeñó como Director de Ingresos, entre los años de 1997 al 2000. En un tiempo muy breve fungió como secretario general del Ayuntamiento capitalino (año de 1997).

Ahora es impulsado para sustituir a José Luis Ugalde Montes, quien vive horas extras como titular de la Secretaría de Finanzas, después de haber pendejeado al gobernador Carreras López, durante la campaña electoral del año 2015, en una conversación telefónica grabada por un aparato de espionaje del gobierno del Estado y filtrada a los medios de comunicación (ver video abajo).

También ha circulado el nombre de Juan Ramón Nieto Navarro, actual subsecretario de Enlace Institucional de la Secretaría General de Gobierno, como reemplazo de Ugalde Montes. Éste ya antes se ha desempeñado en ese mismo cargo. De hecho, a fines de noviembre el periódico El Universal en su edición de San Luis Potosí dio por hecho el nombramiento de Nieto Navarro como titular de la Secretaría de Fiananzas.

Captura de pantalla del portal de El Univeral San Luis Potosí.

Sin embargo, las hermanas Tello Cárdenas y sus aliados dentro y fuera del gabinete han comenzado a propagar con fuerza la versión de que Daniel Pedroza Gaitán será el designado.






No hay comentarios: