viernes, 28 de diciembre de 2018

Sufre gobierno de Carreritas golpe de la Federación por 554 mdp en recortes

SUFRE GOBIERNO DE CARRERITAS GOLPE DE LA FEDERACIÓN POR 554 MDP EN RECORTES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un recorte por 554 millones de pesos del presupuesto federal a ejercer durante 2019 es el que recibió el gobierno de Juan Manuel Carreras López, de acuerdo al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, dado conocer por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso de la Unión.

Ver nota:

"Gran preocupación por desaparición del Ramo 23 del Gobierno Federal": diputado

El recorte que sufrirá el gobierno de Carreras corresponde a la desaparición del Ramo 23, que significa una reducción de 368 millones 647 mil 512 pesos. También se ha visto impactado en forma negativa el gasto federalizado o de Transferencias de Recursos de la Federación a las entidades federativas, a través del Ramo 28 (consistente en participaciones federales), el Ramo 33 (de aportaciones federales, convenios de descentralización y reasignación y Protección Social en Salud).

Asimismo, se afectaron los convenios que el Gobierno de San Luis Potosí tiene con Sagarpa y la Comisión Nacional del Agua por un monto de 185.5 millones de pesos.

Lo anterior fue revelado por José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, en una reunión de análisis con diputados de la Comisión de Hacienda. El Congreso deberá discutir y aprobar en unos días el Presupuesto de Ingresos y de Egresos del Gobierno del Estado para el año entrante.  
Según explicó el funcionario, los recortes federales obligaron al Gobierno del Estado a replantear su presupuesto para el próximo año, a fin de evitar afectaciones.

Ugalde aseguró que, a pesar de los recortes federales, existen dependencias que verán fortalecidos sus recursos, como son: Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, la Junta Estatal de Caminos, la Comisión Estatal del Agua y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública.

Con recursos propios se buscará subsanar las afectaciones en el presupuesto para San Luis Potosí y que serán destinados a la Seduvop, Junta Estatal de Caminos y Comisión Estatal del Agua. También se tiene contemplado un incremento en el presupuesto de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a la Auditoría Superior del Estado y al Fondo de Pensiones.

"En términos generales no existe una afectación muy grave para San Luis Potosí y se tomaron las medidas necesarias para contrarrestar las posibles afectaciones que pudieran presentarse por los recortes que hizo la Federación a algunos programas”, según dijo Ugalde.


Más información en:

No hay comentarios: