sábado, 29 de diciembre de 2018

Suman tres muertos en balacera de Choppers en que participó suplente de Navita

SUMAN TRES MUERTOS EN BALACERA DE CHOPPERS EN QUE PARTICIPÓ SUPLENTE DE NAVITA

San Luis Al Instante.- A tres aumentó el número de personas muertas en la balacera entre motocilistas, ocurrida cerca de las 0 horas de este viernes 28 de diciembre en el estacionamiento de Plaza Soriana El Paseo. Además el número de lesionados es de 5 y no de 1 o 2, como en un inicio se informó en fuentes extraoficiales.


Del hecho existen dos versiones: una según la cual entre el grupo de motociclistas, reunido enfrente de un establecimiento conocido como AutoZone, hubo fricciones que derivaron en una balacera entre ellos; y otra que afirma que tripulantes de un auto Seat de color rojo atacaron al grupo. Como resultado del ataque hubo dos personas muertas en forma casi inmediata. Pero en el curso de las horas, otra persona falleció en una clínica del IMSS.

También se decía que había entre 1 y 2 lesionados. Pero las autoridades ya han confirmado que hubo 5 heridos a consecuencia de la balacera. La versión más cercana a la realidad es que entre los miembros del mismo club de Choppers hubo fricciones que concluyeron con un duelo a balazos entre ellos.

Después del incidente, que causó pánico entre asistentes a las salas de cine de Soriana El Paseo y vecinos, fueron detenidos tres sujetos. Uno de ellos fue identificado como José Carlos Camacho Díaz, ex diputado federal suplente del actual presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios.

Al respecto, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, declaró que la balacera no debe relacionarse con actividades de grupos criminales, sino que fue consecuencia de un pleito entre personas. No obstante, hizo ver que las acciones de grupos de motociclistas en las calles de San Luis Potosí serán reguladas y vigiladas muy de cerca por elementos policíacos del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital.

En los últimos días, estos grupos de motociclistas Chopper, que tripulan vehículos americanos de gran cilindrada, han comenzado a tomar en grupo las calles de la ciudad e incluso a invadir pasos peatonales. Recientemente un grupo numeroso de ellos se adueñó del andador central de la Calzada de Guadalupe, justo frente a la Caja del Agua, debido a que uno de sus miembros celebraría su matrimonio.

Este hecho ocasionó fricciones con los peatones, debido a que el paso por el andador central de la Calzada de Guadalupe en ese tramo se vio obstruido por los motociclistas Choppers. Empero, no había un sólo oficial en el sector a quien presentar una queja por esta infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno.

No hay comentarios: