martes, 4 de diciembre de 2018

Universidad y comerciantes potosinos en red de lavado de dinero del Cártel de Tepito

UNIVERSIDAD Y COMERCIANTES POTOSINOS EN RED DE LAVADO DE DINERO DEL CÁRTEL DE TEPITO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Roberto Mollado Esparza (a) El Betito, líder del Cártel Unión Tepito, utilizó una Universidad Potosina y comercios establecidos en esta Capital potosina como parte de su red de lavado de dinero, informó el periódico El Universal a partir de documentos de investigación policial en su poder.

Los nombres de esa Casa de Estudios y de los comercios o de sus propietarios no fueron revelados por El Universal. Sin embargo, el periódico afirmó que forman parte de una amplia red de lavado de dinero producto de actividades criminales, como narcotráfico, piratería y extorsión a negocios del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como de la Zona Rosa y Polanco de la Capital del país.

“Operadores del grupo delictivo crearon empresas, fundaciones sociales, despachos de abogados, consultorios médicos, universidades y despachos de asesores financieros, que se ubican en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Estado de México”, afirmó la nota de El Universal, citando un informe elaborado por el Departamento de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México, la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República.

En el documento aparecen empresas publicitarias, despachos de abogados, así como asesores financieros, fundaciones e incluso una institución de educación superior en San Luis Potosí, como se mencionó párrafos arriba.

No hay comentarios: