martes, 18 de diciembre de 2018

VIDEO: Carreritas ha ordenado proteger a inspectores golpeadores de SCT y culpar al agredido

VIDEO: CARRERITAS HA ORDENADO PROTEGER A INSPECTORES GOLPEADORES DE SCT Y CULPAR AL AGREDIDO



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez#JuanRamiroRobledoLópez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El automovilista golpeado por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, bajo el mando del gobernador Juan Manuel Carreras López y de Juan Ramiro Robledo López, titular de esa dependencia, denunció que su denuncia no ha sido atendida por la Fiscalía General del Estado y su caso está tratando de ser minimizado por las autoridades, diez días después de haber sufrido esa brutal agresión.

Ver nota:


Incluso, lamentó que estén tratando de culparlo de lo sucedido y hasta campañas en redes sociales han sido promovidas en su contra, acompañadas de difamaciones y calumnias. Recordó que hace diez días, a pocas horas de haber sido agredido en forma despiadada por inspectores-policías de la SCT, presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Pero hasta el momento nadie se ha acercado por parte de Gobierno del Estado para brindarle apoyo y ofrecerle justicia. 


Solamente recibió una llamada de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, pero no lo apoyaron con los gastos médicos, pues sufrió lesiones y fracturas que ameritaron tratamiento y gastos médicos, a consecuencia de los golpes recibidos por parte de inspectores-policías bajo el mando de Juan Ramiro Robledo López (hijo Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y aspirante por Morena a ser candidato a gobernador).

Desde el viernes 7 de diciembre, cuando sucedió la agresión cuando se desplazaba a bordo de su unidad, acompañado por su esposa y un hijo, frente a la Terminal Terrestre Potosina, ha gastado 40 mil pesos, pues fue operado a causa de una fractura en la nariz, radiografías, medicamentos, gastos de hospitalización y honorarios de médicos). Para poder pagar estos tratamientos tuvo que vender algunos objetos de su propiedad.

Entrevistado por reporteros, el ciudadano víctima de esta salvaje agresión, por parte de personal bajo el mando del gobernador Carreras López y de Robledo López, afirmó que este hecho a todas luces violatorio de los derechos constitucionales y que bien pudiera clasificarse como un intento de homicidio en grupo y en grado de tentativa, pretende ser apagado por el jefe del Ejecutivo. De ahí que el titular de la SCT esté desesperado por hacer creer a la sociedad que fue un hecho aislado, que fue culpa del propio ciudadano y que los inspectores trabajan bajo mucha presión.

Por ello, demandó a la Fiscalía General del Estados mostrar en forma pública los videos que de seguro obran en su poder, pues en la zona existen varias cámaras de vigilancia que debieron haber grabado el incidente, así como los videos tomados por otros ciudadanos que fueron testigos de los hechos y que circularon por redes sociales. D
e las declaraciones del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, sobre la existencia de un video en donde se observa cómo fue origen de lo sucedió, demandó que sea presentado. "Yo no voy a mentir lo que se vio. Que se muestre. Si yo actué mal, pues adelante", subrayó. 

"Le pido al gobernador que me ayude a cubrir los gastos médicos que debí hacer por las agresiones de esos empleados de su gobierno y le pidió que no permita que haya impunidad. Aunque hubiera sido chofer de Uber, no es la forma de tratar a las personas", reclamó.

Ante la opinión pública potosina quienes son culpables de estos actos violatorios de la Constitución Política Mexicana, de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, son el gobernador Carreras López y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López.

Sin embargo, este último es hijo del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Juan Ramiro Robledo Ruiz, muy cercano al círculo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y fuerte aspirante a suceder a Carreras López en la gubernatura de San Luis Potosí.

Más información en:


No hay comentarios: