martes, 11 de diciembre de 2018

VIDEO: Criminales habrían causado incendio en Expo Moroleón, dicen testigos

VIDEO: CRIMINALES HABRÍAN CAUSADO INCENDIO EN EXPO MOROLEÓN, DICEN TESTIGOS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El voraz incendio que destruyó casi en su totalidad a los locales de la Expo Moroleón, ubicada en el estacionamiento de Soriana Glorieta, a un costado del Distribuidor Benito Juárez, habría sido provocado por criminales.

Esta versión ha circulado en forma prolífica en redes sociales digitales y ha sido replicada por comunicadores experimentados de esta Capital potosina, como es el caso de Edgardo Pérez Alveláis, ex director de Canal 9 de Televisión y quien trabajó hace algunos meses en medios informativos de Canadá.

El incendio se registró poco antes de las 7 de la mañana de este martes 11 de diciembre y ocasionó importantes pérdidas monetarias a los expositores. Entre las versiones que circulan se afirma que fue algo similar al incendio que destruyó el restaurante La Cabaña de Pecos, propiedad del empresario Jacobo Payán Latuf. En aquel incidente se mencionó a policías ministeriales como sus autores, entre ellos uno que luego sería asesinado.

Según versiones de testigos, tres delincuentes llegaron desde muy temprano al sitio, rociaron con gasolina varios locales y enseguida los encendieron con fuego. Este hecho se produjo un día después de que el Fiscal Federico Garza Herrera compareciera ante diputados al Congreso del Estado para explicar el estado de inseguridad y violencia prevaleciente en esta entidad federativa. Garza dijo a los legisladores que las corporaciones policíacas estaban infestadas de criminales.

El estacionamiento de Soriana Glorieta se localiza en los límites de los municipios de Soledad y de esta Capital potosina. Aquel municipio ha sido gobernado por el PRD desde hace casi diez años y es uno de los más violentos del Estado.


No hay comentarios: