martes, 11 de diciembre de 2018

VIDEO: Desata Xaviercito campaña negra en contra del Cártel de Los Gallardo

VIDEO: DESATA XAVIERCITO CAMPAÑA NEGRA EN CONTRA DEL CÁRTEL DE LOS GALLARDO



#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante


San Luis Al Instante.- A través de mensajes de Whatsapp y de publicaciones en redes sociales digitales por medio de troles, bots y clústers, el presidente municipal capitalino, Xavier Nava Palacios, desató una campaña negra en contra del denominado Cártel de Los Gallardo, encabezado por su patriarca y anterior edil Ricardo Gallardo Juárez.

Xaviercito causa escándalo por contratar a ex conejita como Directora de Imagen


A través de mensajes por Whatsapp y en publicaciones en redes sociales se ha difundido un video en donde se muestra a Gallardo Juárez y a su hijo Ricardo Gallardo Cardona, actual diputado federal y coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, luciendo costosos caballos de alto registro, rodeados de otros charros.

Según se afirma en el video anónimo, pero distribuido por empleados municipales y miembros del equipo del alcalde Nava Palacios, Gallardo Juárez desvió dinero del Interapas hacia el patrocinio de una Escaramuza Charra. Entre quienes operaron esos supuestos delitos financieros que pusieron en bancarrota al organismo operador del agua potable, alcantarillado y saneamiento en la zona metropolitana, es mencionado su ex Contralor Salvador González Martínez.

Dicho ex funcionario fue tesorero del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en el trienio en que su presidente municipal fue Ricardo Gallardo Cardona. Según versiones, desapareció durante varios meses a principios del año 2015, cuando Gallardo Cardona fue detenido por la Procuraduría General de la República, acusado de peculado y delincuencia organizada. González Martínez utilizó una empresa fantasma de nombre Raedsa para saquear dinero del Interapas y llevarlo a cuentas bancarias de Los Gallardo. 

Otro de quienes es mencionado en la operación fraudulenta de esa empresa es el ex diputado José Guadalupe Torres Sánchez, quien en la anterior LXI Legislatura formó parte de una denominada "Ecuación Corrupta", dedicada a la extorsión de presidentes municipales y de funcionarios de entidades públicas, hostigados por auditores de la Auditoría Superior del Estado.

Esta campaña negra dirigida por Nava Palacios en contra de su antecesor puede considerarse como una respuesta a los ataques que medios gallardistas han lanzado en su contra y entre los que destaca el escándalo reciente ocasionado por la aparición de una ex nudista de origen venezolano a quien el edil contrató como Directora de Imagen del ayuntamiento capitalisno.

Xaviercito causa escándalo por contratar a ex conejita como Directora de Imagen


Por otra parte, Nava Palacios dijo a través de un comunicado de prensa que en la Contraloría Interna se integran 20 expedientes en contra de ex funcionarios gallardistas por presuntas irregularidades de diversa índole. 

“Tenemos cerca de 20 expedientes que estamos integrando por irregularidades encontradas, estamos armando bien y estructurando la carpeta para que tengan sustento y vamos a sacar todo lo que nos encontremos”, manifestó. 

La administración capitalina presentará denuncias en las distintas instancias locales y federales para que hagan las averiguaciones pertinentes y se castigue a quien resulte responsable, dijo Nava. 

De una auditoria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a la administración capitalina, señaló que este tema también fue otra de las anomalías encontradas en el Proceso de Entrega Recepción por lo que de igual manera se presentara la denuncia correspondiente. La anterior administración dejó de pagar 180 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta a la SHCP tan solo del año 2017.

Xaviercito causa escándalo por contratar a ex conejita como Directora de Imagen

Denuncia penal por nepotismo en ayuntamiento navista por caso de "Los primos Portilla"

Por dedazo otorga Xaviercito contratos millonarios a miembros de la élite potosina

"Nava traiciona al pueblo por negarse a reducir sueldo": vocero de la Iglesia

Llueven más críticas sobre Xaviercito Nava; ahora por negarse a bajar sueldo

Ayuntamiento navista también contrató a cuñada de su secretario general

No hay comentarios: