viernes, 14 de diciembre de 2018

VIDEO: ¡No aumentarán tarifas de agua! Sufren Carreritas y Navita derrota en el Congreso

VIDEO: ¡NO AUMENTARÁN TARIFAS DE AGUA! SUFREN CARRERITAS Y NAVITA DERROTA EN EL CONGRESO





#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Luego de una impresionante y agresiva concentración de ciudadanos en el Congreso del Estado, movilizados por diversas fuerzas políticas, diputados decidieron por unanimidad dejar sin incrementos las tarifas de agua potable en todos los municipios de San Luis Potosí para el próximo año.

Después de un receso de una hora, durante el cual las distintas bancadas legislativas analizaron la peligrosa situación social que ocasionaría un incremento a las tarifas por saneamiento y suministro de agua potable en municipios como los de la zona metropolitana, Rioverde y Ciudad Valles, decidieron oponerse a dichos aumentos.

Fue el presidente de la Comisión del Agua, diputado Mario Lárraga Delgado, quien en la tribuna dio a conocer que se retiraba la propuesta de incremento para todos los organismos operadores del agua, por lo que quedarían las mismas de este año 2018. Esto ocasionó repudio en algunos bandos, movilizados por el presidente municipal Xavier Nava Palacios y ovaciones por otros bandos, movilizados tanto por la bancada de Morena-PT-PES, como por el PRD y sus principales capos: Ricardo Gallardo Juárez, ex presidente municipal capitalino; Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal y líder de la fracción perredista en San Lázaro; y Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad.

En las horas anteriores fueron evidentes las maniobras en la oscuridad del gobernador Juan Manuel Carreras López y del presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios para lograr una mayoría de votos a favor de los incrementos, sobre todo en la zona metropolitana de los municipios de San Luis Potosí Capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro. Sin embargo, como no pudieron lograr esa mayoría y muchos diputados, sobre todo los de la bancada de Juntos Haremos Historia (vigilados con lupa por miles de seguidores del movimiento obradorista), decidieron sumar sus votos al rechazo para no causar desprestigio sobre sus bancadas priista y panista.

De esta forma, el gobernador Carreras y el edil Nava Palacios fueron derrotados en forma aplastadora con la movilización ciudadana y un alud de cuestionamientos civiles a su intento de incrementar las tarifas de agua con un brutal 40 por ciento.

Más información en:

Confrontaciones ciudadanas en el Congreso a causa del aumento al agua

Pide Xaviercito a Gallardo devolver dinero que robaron del Interapas, en vez de show mediático

Reculan diputados en brutal aumento a tarifa del agua en la zona metropolitana

Brutal aumento de 40% al agua divide a diputados y corrientes de Amlovers

No hay comentarios: